Elecciones catalanas 27-S

El PSC acusa a Junts pel Sí ante la Junta Electoral por acciones de la ANC

Iceta se presenta como única opción para "una Cataluña mejor en una España diferente"

infoLibre

El PSC acusó este sábado a Junts pel Sí, ante la Junta Electoral Provincial (JEP), de pedir el voto a su candidatura durante la jornada de reflexión a través de octavillas de la ANC en buzones en Sabadell (Barcelona) y en una asamblea organizada por la misma entidad en la plaza de l'Alguer de Barcelona.

"Los partidos no podemos hacer campaña, pero las asociaciones privadas tampoco", informó a Europa Press la secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp.

La ANC pide para "bien pronto" la convocatoria oficial y el censo

La ANC pide para "bien pronto" la convocatoria oficial y el censo del referéndum

El partido puso en conocimiento de la JEP estos hechos y explicó que en buzones de Sabadell han aparecido octavillas en las que se afirma: "En una Catalunya independiente seguiré cobrando la pensión y los subsidios".

También dijo que este sábado se celebró en la plaza de l'Alguer una asamblea organizada por la ANC encabezada por una pancarta en la que se podía leer: "Abuelos y abuelas, no nos falléis. La juventud necesita la independencia".

Escarp aseguró que "quizá se debería acabar con el concepto del día de reflexión", pero que este proceso requiere una modificación de la norma electoral en la que deben participar todas las formaciones.

Más sobre este tema
stats