X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones catalanas 27-S

Las solicitudes de voto por correo para las elecciones catalanas aumentan un 56% respecto a 2012

  • La consellera de Gobernación de la Generalitat cifra en 131.033 el número de personas que tramitaron las peticiones de sufragio
  • Meritxell Borrás lamenta que la Junta Electoral Central rehusara la petición de ampliar el plazo de votación desde el extranjero

infoLibre Publicada 26/09/2015 a las 17:47 Actualizada 26/09/2015 a las 18:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La consellera de Gobernación de la Generalitat, Meritxell Borràs.

La consellera de Gobernación de la Generalitat, Meritxell Borràs.

E.P
La consellera de Gobernación de la Generalitat, Meritxell Borrás, informó este sábado que un total de 131.033 personas solicitaron el voto por correo a las elecciones catalanas del 27-S, cifra que supone casi un 56 % más que en los comicios de 2012, cuando se registraron 84.004 solicitudes, según informó Europa Press.

Así lo señaló en una rueda de prensa, en la que explicó que 107.421 de estas solicitudes se tramitaron desde territorio español, un 70% más que en 2012, cuando se registraron 63.142.

Borrás también apuntó que fueron 23.612 las personas que solicitaron el voto desde el extranjero, 2.750 más que en 2012. Del total, 21.771 se corresponden a catalanes inscritos en el censo de residentes ausentes (Cera). En 2012, esta cifra se situó en 17.614 personas.

Las otras 1.841 solicitudes de ciudadanos residentes en otros países se realizaron por parte de catalanes que residen de forma temporal en el extranjero (Erta). En los pasados comicios fueron de 3.248.

Estas cifras indican que sólo aumentó la solicitud del voto por correo entre los catalanes inscritos en el Cera, en un 23,6%, mientras que las peticiones de inscritos en el Erta cayeron a la mitad –un 56,7% menos–.

Borràs lamentó que la Junta Electoral Central (JEC) rehusara la petición de la Generalitat de ampliar el plazo de votación desde el extranjero, lo que, según el Govern, provocó que los catalanes de Estados Unidos, México, Chile y Shanghái (China) no hayan podido participar porque las papeletas no llegaron a tiempo.


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.