x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones catalanas 27-S

Las elecciones catalanas, bajo la mirada de la prensa internacional

  • La prensa de distintos países alrededor del mundo recogen los resultados de las elecciones celebradas en Cataluña
  • Cabeceras como 'The Times' o 'Le Monde' analizan la situación y barajan las posibilidades de futuro hacia un proceso soberanista

infoLibre
Publicada el 28/09/2015 a las 09:20 Actualizada el 28/09/2015 a las 14:28
Le Monde

El diario Le Monde en su edición del lunes, tras las elecciones catalanas.

Las principales portadas de la prensa internacional recogieron este lunes el resultado de las elecciones catalanas celebradas el domingo, en las que los partidos independentistas consiguieron una mayoría absoluta en escaños.

En francia, el periódico Le Monde se pregunta si "tras la victoria independentista, Cataluña se dirige hacia una secesión". El histórico francés se hace eco de la victoria independentista, y expone la posibilidad de una unión entre Junts pel Sí, "que agrupa partidos independentistas de izquierdas y nacionalistas de derechas" y la CUP, "un partido separatista, anticapitalista y eurófobo".

La prensa de Reino Unido también valora los resultados en sus principales cabeceras. Financial Times apunta que "los partidos independentistas ganan las elecciones catalanas", mientras que The Times asegura que "Cataluña vota para romper en 2017" y The Daily Mail comparte un análisis similar al explicar que "los partidos independentistas consiguen una mayoría de escaños en las elecciones catalanas", a lo que añade que "el resultado podría llevar a un enfrentamiento con Madrid en clave de ruptura para formar una nueva nación".


El periódico 'The Times'

En Alemana el diario Die Welt recoge las palabras del líder de la CUP, Antonio Baños, quien tras conocer el resultado de la jornada electoral aseguraba que "hoy comienza la república catalana". Asimismo, se hace eco de la victoria independentista, cuyos máximos representantes "ganan la mayoría absoluta de los escaños y quieren conducir la región a la independencia en 18 meses", pero añaden que "su éxito es incierto". 


El diario alemán 'Die Welt'

El Corriere della sera, en Italia, resalta la figura de Artur Mas y relata que "los separatistas" quedaron "por debajo del 50%, pero consiguen 72 escaños", en referencia a la suma de Junts pel Sí y la CUP. También presta atención a los 11 escaños obtenidos por "el Partido Popular del presidente Rajoy".

El periódico más antiguo y relevante de Estados Unidos también recoge la victoria independentista en las elecciones autonómicas. The Washington Post expone los resultados de la jornada bajo el titular "los partidos pro secesión en Cataluña ganan una votación histórica", y destaca la voluntad de crear una "nueva región mediterránea" así como un posible "enfrentamiento sobre la independencia con el gobierno de Madrid".


Noticia sobre Cataluña en 'The Washington Post'
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión