X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

Un agricultor presenta a Mónica Oltra en un foro con políticos y empresarios y les dice: “¿En qué mundo viven ustedes?”

  • Vicent Martí, Premio Nacional de Agricultura Ecológica, insta a los políticos a "salir a la calle y al campo y no tener los cojones y los ovarios en un despacho"
  • "No entiendo cómo hay toda esta riqueza aparente mientras hay gente que no puede vivir", subraya ante un auditorio en el que estaba el presidente de la Generalitat, Ximo Puig

infoLibre Publicada 29/09/2015 a las 16:26 Actualizada 29/09/2015 a las 16:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Vicent Martí, un agricultor valenciano, presenta a Monica Oltra.

Vicent Martí, un agricultor valenciano, presenta a Monica Oltra.

E. P.
Vicent Martí, un agricultor valenciano, ha sido el encargado de presentar a la vicepresidenta de la Generalitat, Monica Oltra, en el Fórum Europa. Tribuna Mediterráneo, donde Martí ha aprovechado su intervención para criticar duramente a empresarios y políticos.

Martí ha sido la persona elegida por Oltra para presentar su conferencia y, tras las palabras del agricultor, la vicepresidenta ha subrayado: "Yo no soy una política convencional, mis presentadores tampoco".

Vicent Martí, Premio Nacional de Agricultura Ecológica en 2006, ha comenzado su intervención mostrándose "alucinado". "No entiendo nada. No entiendo cómo hay toda esta riqueza aparente mientras hay gente que no puede vivir", ha subrayado ante un auditorio con numerosos empresarios y dirigentes políticos como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, o el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Martí ha criticado la destrucción de la huerta y ha denunciado que "ha sido maltratada por casi todos los políticos, la banca y la sinvergüencería". "¿En qué mundo viven ustedes?", se ha preguntado, y ha añadido que hay "una sociedad que se muere de asco y llega justo a fin de mes". "Hay fuera en la calle, el mundo vive de otra manera y ustedes son iguales que los otros y los deben representar", ha dicho a los asistentes al acto.

También se ha referido a la inmigración, que atribuye a la colonización de América y África por parte de empresas a las que, a su juicio, "no les importa nada, que la gente muera o se quede por el camino. Sólo importan nuestra empresas", ha denunciado Martí, quien ha también ha acusado de "envenenamiento" a las grandes multinacionales.

Para Vicent Martí, "la política debe tener ética y ser humanista" y, al respecto, ha manifestado que la política no es "pelearse unos contra otros, sino es llegar a acuerdos, es vivir y dejar vivir". Del mismo modo, ha subrayado que "el pueblo tiene derecho a intervenir y a participar", "si realmente estamos en una democracia".

Martí ha instado a los políticos a "salir a la calle y al campo y no tener los cojones y los ovarios en un despacho" y ha manifestado: "Por ningún político hubiera llegado a este foro, solo por Mònica".

Para este agricultor, Oltra "hace una política humanitaria, tiene ética, tiene responsabilidad, salió a El Cabanyal cuando estaba pegando la Policía y estuvo en La Punta, maltratada por el PP y por los socialistas", donde "han tirado a la gente de sus casas".

"Mònica está en la huerta y en la calle y la diferencia que hay que ella y ustedes –ha dicho a los asistentes– es que ella hace una política humanitaria y la mayoría de ustedes no la hacen. Ella es valiente y a ustedes les falta valentía y agallas", ha subrayado. Del mismo modo, ha añadido que la dirigente de Compromís "tiene humanidad y las cosas las hace de corazón".

Vicent Martí ha indicado que tenía "ganas de hablar, porque no puedo hablar en ningún sitio, lo tienen todo vetado" y, al respecto, ha acusado a los medios de comunicación de estar "al servicio del poder, un poder corrupto".


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Antonio1980 Antonio1980 01/10/15 07:46

    acordaros de los argumentos sin contenido que dijo Pablo Iglesias en este mismo foro, nada que ver con las verdades del hortelano Vicent Martí

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • estovamal estovamal 30/09/15 10:51

    Bien por el Sr. Martí, y por la Sra. Oltra que lo elige para que la presente antes de su conferencia. Y algunas palabras gruesas son disculpables: si no las hubiera dicho probablemente no le conoceríamos. Y yo estoy de acuerdo con sus mensajes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 30/09/15 10:36

    Hilando , se traen barcos llenos de vacas de oriente porque nos sale mejor consumir esa carne y exportar la nuestra (mejor de pasta , se entiende). A la vez es mas caro un kilo de tomate producido al lao de tu casa que un kilo de vaca criada en arabia , traida , despiezada y envasada . Y ni siquiera nos preguntamos qué ganamos y perdemos en ese cambalache . La salud , claro ; y la posibilidad de manejar nosotros mismos nuestros productos (parte de la economia) sin caer en los grandes intermediarios , que por supuesto , tienen intereses diferentes que cualquier ciudadano .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Uber Uber 30/09/15 10:09

    Al señor Martí le contestaran con estadisticas y porcentajes , pero nadie se va a detener en regular lo que nuestro gran empresario medio va sembrando por el mundo , Amancio Ortega (pej) lo sabe muy bien .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maimdt maimdt 30/09/15 09:37

    Estoy encantado con el señor Martí. Dice y habla las cosas como son y me alegro q se lo haya dicho a todos esos que no entienden nada ni hacen por entender porque no están acostumbrados a dar explicaciones porque no va en su ADN. Ellos como dice Marti viven en otro mundo. Realmente son de otro mundo. No son como nosotros. Por eso no se q hacen ahí entre nosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • passarola passarola 30/09/15 08:55

    Porque en este pais siempre denostamos lo bueno?? Nos callamos ante casos de una corrupcion aberrante, tragamos y cuando alguien valiente como este señor habla y dice lo que muchos pensamos, siempre hay un monton de cantamañanas que le quitan valor. Señores creemos destino, y dejemonos de tonterias, con Monica o sin ella,  con fines politicos que en este caso son BUENOS!!!!!  este señor ha puesto en palabras y delante de un grupo de "sordos" lo que no estan acostumbrados a oir. Ya va siendo hora de cambiar el discurso y de dejar de criticar tontamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepelu pepelu 30/09/15 06:43

    A mi me parece Sr Lunilla, que la Sra. Oltra, lo ha demostrado, está muy por encima de “la convencional clase política”, y el hecho de poner el tema encima de la mesa, invitando al Sr. Vicent Martí para disertar sobre este tema y que pone el dedo en la llaga, con mas razón que un santo, demuestra una clara intención de hacer política para el pueblo y no para los bancos y los grandes empresarios como se ha venido haciendo hasta ahora. Vaya desde ahora mi admiración y respeto hacia la Sra. Oltra.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 30/09/15 09:32

      pepelu: comtrº nº 6[..] Parafraseemos su comentario para advertirle de un error:  "La invitada al evento era la Sra. Oltra, presentada al efcto "ad hoc" por el Sr. Martì , al parecer con un ùnico objetivo...Sus "Alabanzas"; El resto son simples juicios de valor. Otro  sì se me ocurre: "Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos, la gente no hace amigos...los reconoce. La Historia comparada consiste en descubrir que las estrellas brillan por su ausencia, y que la estupidez està siempre al acecho. Salud, Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      1

      • pepelu pepelu 01/10/15 06:45

        He releído la noticia y efectivamente me doy cuenta de mi error al interpretar como invitado al Sr. Vicent Martí en lugar de la Sra. Oltra y siendo así, pido disculpas Sr. Lunilla y le doy totalmente la razón. He interpretado erróneamente el contenido del artículo y justo es reconocerlo. Un cordial saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 01/10/15 20:42

          Su Bonhomia y bien juicio le honra, - no es frecuente por aquì-  Salud., Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Lunilla Lunilla 30/09/15 09:03

      Pues mas bien me parece a mì, que la franqueza aspera, puede producir a veces rechazo, pero la lisonja facil produce desprecio siempre...amig@.. pepelu., Molete

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfar Alfar 30/09/15 00:58

    Esta muy bien lo que ha dicho este hombre, todo verdad. Pero hubiera estado mucho mejor, si no hubiera ensalzado tanto a Monica Oltra, ha sonado a falso, a preparado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cromwell cromwell 29/09/15 22:12

    Vicent Martí me ha dejado sin palabras, suscribo todo lo que dice y alabo a Mónica Oltra su valentía al presentarle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 29/09/15 19:00

    "Pido perdon por anticipado a la Sra. Monica Oltra: La cosa es que le tengo alta estima como personaje polìtico. Para glosar la imagen que desprende en este campo de la comedia, presiento que serè "pelin" desagradable, es cosa de opiniòn sin màs: La imagen  me sugiere una representacion de Mary Carmen y sus muñecos.  "Llamenme desconfiado- pero me cuesta una barbaridad fiaarme de  las personas que para expresar sus opiniones y sacar beneficio de ello-  necesitan meter la mano por los bajos fondos, y cambiar de voz al mas puro estilo Dr. Jeckyll y Mr. Hide. "lo siento mucho"...Molete. PD. es la sensacion que causa el "evento" descrito. Si me equivoco lo revoco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre