x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Religión

Cayo Lara pide a Fernández Díaz que “deje a las Vírgenes en paz” y no las utilice para ocultar su incompetencia

  • El coordinador de IU dice que que no está en contra de las condecoraciones pero que estos actos deben ser laicos
  • Lamenta que se haya convertido en "costumbre por determinados miembros del Gobierno recurrir a los santos y las vírgenes", en alusión al ministro del Interior y a la responsable de Trabajo, Fátima Báñez

infoLibre
Publicada el 30/09/2015 a las 17:50 Actualizada el 30/09/2015 a las 17:51
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, durante su intervención en el Congreso este miércoles.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, durante su intervención en el Congreso este miércoles.

EFE
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, pidió este miércoles al Gobierno, y en especial al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que "deje a los santos y las vírgenes en paz" porque no "resuelven los problemas", y recalcó que utilizándolos evidencia su "incompetencia" para dar soluciones a la gente.

Fue así como se pronunció Lara al ser preguntado sobre la condecoración que la Guardia Civil ha concedido a la Santísima Virgen de los Dolores de Archidona (Málaga). Según publica eldiario.es, la distinción parte de una orden de Fernández Díaz y llega cuando aún está pendiente el fallo judicial sobre la condecoración de la Policía a otra virgen el año pasado, que fue recurrida por dos organizaciones laicistas en la Audiencia Nacional.

Lara explicó que IU no está en contra de otorgar condecoraciones por "servicios prestados" o "méritos" profesionales a gente que "se la ha jugado" ejerciendo sus funciones, pero remarcó que dichos reconocimientos deben ser "laicos", no "con una cierta confesionalidad" como, a su juicio, hace Interior.

Los santos no resuelven los problemas

Tras criticar también determinadas medallas "pensionadas" que no se limitan a "una chapa de hojalata", sino que van "acompañadas de sobres o complementos", Lara denunció que se haya convertido en "costumbre por determinados miembros del Gobierno", como la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, o el responsable de Interior, "recurrir a los santos y las vírgenes".

"Tendrían que dejar ya los santos y las vírgenes en paz porque estos no vienen a resolver los problemas y así, lo que demuestran es su propia incapacidad para resolver los problema reales de la gente", dijo lara.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Angelelros Angelelros 01/10/15 18:11

    Con lo finolis que es el contitucional y y estos/estas meapilas a sus anchas. Y ahora una de callos y unas aceitunitas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 01/10/15 10:04

    Esta es la marca España: toros, vírgenes y corruptos. Somos la enviadia del mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 30/09/15 23:35

    Estas cosas nos devuelven a la España medieval, y ellos lo hacen sin el menor pudor. Cuanto los vamos a echar de menos, cuando se vayan espero que muy pronto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tubal Tubal 30/09/15 22:45

    ¡Viva lo del toro de la Vega y la capitana generala Virgen de la Fuencisla!...como diría cualquier buen neanderthal disfrazado de nacional-católico ibérico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 30/09/15 19:28

    ...Y ahora resulta que un muñeco ha hecho mas meritos policial que toda la policia ( Guardia Civil/Policia). en España se han aparecido mas de 16,000 Virgenes. ¿ No hay en España ni un Policia que se merezca esa medalla ? Y como es norma en la Secta,estas medallas llevan un sueldo.       Los curas en España tienen sueldo de cura,de capitan como minimo del ejercito ( El Primado de Toledo es general de brigada),por bautizos,por casamientos,de maestro de escuela,no me extraña que se compre pisitos de 1.600,000 €

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión