x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fabricantes automóviles

FACUA crea #afectadosVolkswagen para iniciar las denuncias

  • Este miércoles la plataforma ya contaba con más de 11.000 propietarios de automóviles Volkswagen, Audi, Skoda y Seat con motores diesel
  • La asociación remitirá una de las denuncias a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a la que solicitará que abra una investigación 

Publicada el 30/09/2015 a las 12:52 Actualizada el 30/09/2015 a las 13:40
La asociación que defiende los derechos de los consumidores, FACUA, creó la plataforma de #afectadosVolskwagen para ultimar las primeras denuncias contra las empresas del Grupo Volkswagen en España, siendo Volkswagen-Audi SA y Seat, SA.

Al finalizar la mañana de este miércoles, la campaña contaba ya con más de 11.000 propietarios de estos vehículos afectados por la casa Volskwagen que se sumaban a la campaña para denunciar su caso. 

El escándalo de Volskwagen llegó a España cuando salió a la luz que el fabricante Seat había equipado un total de 700.000 vehículos con los motores diésel EA189, los mismos que utilizó el productor alemán para manipular las emisiones contaminantes durante las inspecciones. 

La asociación está "ultimando" las primeras denuncias que irán dirigidas a distintos organismos contra las empresas del Grupo Volkswagen en España, Volkswagen-Audi, SA y Seat, SA. De esta manera, la organización luchará para que se den sanciones económicas por el fraude cometido. 

La presidenta de FACUA, Lola García, según publica Cadena Ser, confirmó que "para que el coche no tenga ese software malicioso no hay más remedio que perder potencia o un mayor gasto de combustible, por lo que hay está el perjuicio económico":

Asimismo, esta asociación tiene previsto remitir una de las denuncias a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a la que solicitará que abra una investigación e inicie un expediente sancionador al "haber incurrido en prácticas contrarias a la legislación en materia de competencia".

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión