X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fundaciones

Una exdiputada crítica del PSC dirigirá la Fundación Felipe González

  • La entidad elige como nueva directora a Rocío Martínez-Sampere, exparlamentaria del PSC que abandonó su escaño en junio
  • Martínez-Sampere criticó que el partido no apoyara la petición de transferir competencias a la Generalitat para celebrar una consulta

infoLibre Publicada 30/09/2015 a las 14:04 Actualizada 30/09/2015 a las 14:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Rocío Martínez-Sampere, en una imagen de archivo.

Rocío Martínez-Sampere, en una imagen de archivo.

EP
El Patronato de la Fundación Felipe González ha nombrado directora de la entidad a Rocío Martínez-Sampere, exdirigente del PSC que el pasado mes de junio renunció a su escaño en el Parlamento catalán y que formaba parte del sector crítico con la dirección del partido.

La economista, barcelonesa y de 41 años, liderará esta fundación creada hace dos años para el estudio de la figura del expresidente socialista y la promoción de la democracia y las libertades. La entidad también organiza actividades relacionadas con la investigación y difusión de la historia política de España y la gobernanza global.

Martínez-Sampere fue una de las diputadas que cuestionó públicamente que el PSC no apoyase a principios de 2014 la proposición de ley para pedir al Congreso la transferencia de competencias a la Generalitat de Cataluña para convocar un referéndum sobre el futuro político de Cataluña. A diferencia de otros diputados díscolos, finalmente ella respetó la disciplina de voto y no apoyó la petición.

Pese a ello, en enero de ese año abandonó la Ejecutiva del PSC –de la que formó parte durante dos años– precisamente por sus discrepancias con la dirección de la formación política. Poco después, aspiró a las primarias del PSC para ser candidata a la Alcaldía de Barcelona, que finalmente ganó Jaume Collboni.

La economista, que el pasado mes de junio anunció su renuncia al acta de diputada del PSC después de varios años en el Parlamento catalán, mantiene la militancia en el PSC, pese a su distanciamiento con el núcleo duro del partido.

Un perfil "adecuado"

El Patronato de la Fundación Felipe González considera que Martínez-Sampere cuenta con "el perfil adecuado" para desarrollar este proyecto "al combinar una trayectoria política, junto a una carrera profesional solvente tanto en el ámbito público, como privado y un alto perfil académico nacional e internacional", según señala en un comunicado.

La nueva dirección de la fundación pondrá en marcha en los próximos meses el archivo documental, de carácter privado, del expresidente González para abrirlo al público, con datos abiertos y de forma transparente. La recién nombrada directora cree que "además de contribuir a resolver un déficit democrático", la oferta de "instrumentos e información" sirve "para aprender de los errores y aciertos" de épocas pasadas.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 30/09/15 20:13

    ....El Sol brilla en todas partes, pero algunos no ven mas que sus sombras. ¡Cuidado! cuando un clavo no saco otro clavo, dos clavos mal puestos duelen mucho! Piense en ello J. Richart...  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaime Richart Jaime Richart 30/09/15 14:48

    Tiene bemoles la cosa: nada menos que una Fundación para "el estudio de la figura del expresidente socialista". Como si la figura de este tipo no fuese ya la de un puro fantoche. Así se explican su s declaraciones de hace dos o tres años a esta parte, propias de un megalómano, es decir, de un enfermo de soberbia. Por cierto, en línea con la que lucen siempre los dictadores y totalitarios que él saca ahora, sin venir a cuento, a relucir. En el fondo (aparte su deriva miserable hacia el burgués indeseable) es un pobre hombre. Como su homólogo también ex, de la extrema derecha. Llevamos 40 años de farsa democrática y ya hay al menos dos trastornados por el poder...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 01/10/15 12:40

      Y además de verdad, oiga. Yo creo que podría hacer buenas migas con la fundación Francisco Franco. Ambas ensalzan las figuras de canallas. Una ensalza la de un asesino que se cargó el sistema democrático de la II República que il capo terrorista del GAL, MisterX González, tanto detesta. La otra ensalza a un COBARDE que se escondía de los grises como una vulgar rata durante los últimos estertores del franquismo y que viendo la posibilidad que le daba Suresnes de coger un buen trozo de pastel se vendió barato, MUY BARATO, a los golpistas que asesinaron a tantos socialistas tan rastreramente pisoteados por su actuación de meretriz de la monarquía absolutista y las sanguijuelas que la sustentan. Viva el espíritu respetuoso y democrático y viva la República. Muera la monarquía heredera de Franco y que caigan los canallas que se vendieron a ella por un trozo de pan mohoso y franquista.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 01/10/15 19:36

        LA PERSONALIDAD HUMANA DE UN BRIBÒN Y  "LA PICIA NEURONAL" : Asì como debemos hacer distinciòn entre EGO Y ESENCIA, tambien debemos distinguir entre PEERSONALIDAD Y ESENCIA.  El Ser humano nace con esencia mas  no nace con la personalidadm esta ùltima es necesario  crearla. En la practica hemos podido verificar que cuando la personalidad se desarrolla exageradamente a espensas de la esencia, el resultado es "EL BRIBON". El mtiempo es redondo y la vida de la personalidad humana es una curva cerrada, se desarrolla en su tiempo, nace en su tiempo y muere en su tiempo. Jamas puede existir mas allà de su tiempo.  Segùn Gianni Vattimo (...) la enfermedad historica es, de hecho, la imposibilidad de transcemder de algùn modo el proceso, tenga o nò un sentido general la relaciòn con el pasado, cuya degeneraciòn  constituye la enfermedad o degeneracion Històrica manifestada, es, sin embargo constitutiva del hombre; Cuando dificilmente este se distingue de los animales en cuanto que,  en cierto momento aprende a decir "es war" (asì fuè), y se reconoce en un pasado  con el que ha de entrar en relaciòn. Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Lunilla Lunilla 30/09/15 19:56

      Hay que hacer de tripas corazòn para soportar la hez destilada de sus infulas viscerales. Relajese y  no "chochee" no es momento para complementar una cualquiera de sus historietas, ¡Imaginese!  que ya no existen palabras gruesas, que todas se volvieron lisas de tanto rodar por los "autoparlantes y  dicharacheros" como Vd. .  Nada vuelve mas insipida a la gente que cuando la cordura adopta el rostro de la ordinariez.  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Angels Angels 30/09/15 19:21

      Palabras dignas de un espiritu respetuoso y democratico.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre