Ciudadanos

Rivera contesta a Cifuentes que “busque otro socio” si no le gusta el apoyo de Ciudadanos

Albert Rivera, durante el último pleno de esta legislatura en el Parlament, este 22 de julio de 2015.

infoLibre

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, contestó a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que si "no le gusta" que el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, apoye su investidura, que "busque otros socios".

Rivera contestó así a unas declaraciones de Cifuentes en las que criticaba que "no tenía sentido" que Ciudadanos apoyase su investidura para después votar en contra a sus propuestas. "Que busque otro socio, Podemos si quiere o el PSOE", añadió.

"Es gracioso ver que un Gobierno que ha perdido el 30% de votos, que está en minoría salga a reñir a la oposición responsable que apoya a la investidura para que esto funcione", dijo Rivera añadiendo que debería de ser "al revés" y se debería "reñir a quien no quiere que esto funcione".

Rivera cree que Rajoy está “incapacitado” para liderar una reforma constitucional

Rivera cree que Rajoy está “incapacitado” para liderar una reforma constitucional

En una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, Rivera sentenció que no entrará "en el y tú más" y que las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid son fruto de "nervios preelectorales o postelectorales de Cataluña" de ella y del PP.

"Los partidos que se llaman grandes cada vez son más pequeños, en las urnas y en la forma de ver a España", dijo Rivera refiriéndose al PP y añadiendo que "hay que ser más grandes y más generosos".

El presidente de Ciudadanos concluyó que su partido no pueden ser considerados "los malos de la película" por apoyar una investidura y un Gobierno en minoría: "Lo que no puede ser es que encima de que apoyamos y nos mojamos, permitimos que gobiernen en minoría, seamos los malos de la película".

Más sobre este tema
stats