X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La situación en el PP

Rajoy se refiere a la corrupción del PP como “errores” y asegura que “jamás” se van a repetir

  • Arremete contra Pedro Sánchez. Le define como un "líder radicalizado preso de su ansiedad". Y contra Albert Rivera: "No es tiempo para amateurs"
  • Fija como prioridad la reforma de la financiación autonómica que no ha abordado en cuatro años de Gobierno

Publicada 03/10/2015 a las 14:18 Actualizada 03/10/2015 a las 15:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto del PP en Valencia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto del PP en Valencia.

EFE
"Hemos cometido errores que jamás vamos a repetir. Ni aquí [en la Comunidad Valenciana], ni en ningún lugar de España". Así se pronunciaba en la mañana de este sábado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto en Valencia. No citó a qué tipo de errores se refería. Pero estaba claro por el contexto. La Comunidad Valenciana es una de las regiones en las que más fuerte ha sacudido la corrupción al Partido Popular. En ella campó a sus anchas la trama Gürtel. No es casual que la formación conservadora escogiese este lugar como sede del primer acto de partido de Rajoy desde que se supo que las elecciones generales serán el 20 de diciembre.

 Isabel Bonig, presidenta del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) había sido mucho más directa que su jefe de filas: “Dos palabras para la nueva andadura: perdón y gracias. Pido perdón por los errores cometidos, por las conductas que nos han abochornado y por no haber estado a la altura de los militantes [...] tantos militantes honrados que se han dejado la piel por este proyecto y este partido".

Bonig es la tercera presidenta del PPCV desde que estalló el caso Gürtel. Primero se llevó a Francisco Camps, directamente implicado en el llamado escándalo de los trajes. Y ella aterrizó en la presidencia regional de la formación después de que los resultados de las elecciones autonómicas –el PP perdió este importante feudo– hiciesen que Alberto Fabra tirase la toalla. Rajoy tuvo palabras de agradecimiento para el presidente saliente. Dijo saber de buena tinta lo difícil que es gobernar cuando los datos económicos no están a tu favor.

Tras su breve y velada mención a los escándalos que han afectado al partido que preside en los últimos años, el presidente del Gobierno se aplicó en la que va a ser su estrategia de los próximos meses con la vista puesta en las elecciones generales: la de ubicarse como el garante de la estabilidad, el guardián de que los datos económicos no vayan a peor. Todo, frente a un Partido Socialista, cuyo líder, Pedro Sánchez, está "radicalizado", "preso de su ansiedad". Rajoy no va a dejar de gritar a los cuatro vientos que está muy molesto porque los socialistas sirvieron de apoyo para que "populistas" y "radicales" arrebatasen a su partido comunidades y ayuntamientos en las municipales y autonómicas del pasado mayo. También tuvo dardos para Albert Rivera, el candidato de Ciudadanos, el segundo partido más votado en las catalanas. 

Sin citarle, alertó del riesgo del aterrizaje de "políticos amateurs, que no han sido ni concejal".

“Lo único que puede evitar una etapa de progreso y crecimiento es la marcha atrás, una posible coalición, el sectarismo, los perjuicios y la gente que es incapaz de asumir sus propias responsabilidades y que, además, echa la culpa al resto. Un gobernante tiene que asumir lo que hay, porque esa es su responsabilidad”, afirmó.

“A lo largo de estos meses vamos a escuchar toda suerte de genialidades, ocurrencias y frivolidades. Nosotros no vamos a entrar en eso. El Partido Popular va a ir a la mayor y la pregunta es si vamos a seguir avanzando o vamos a retroceder”, subrayó.

Durante su intervención en este acto de partido, Rajoy se refirió a los líderes políticos que creen que las cosas que se arreglan “con ocurrencias y eslóganes”, y defendió que lo que hay que hacer, “es ir al fondo del problema”. “Hablaremos, pero nunca nos vamos a someter a ningún contrato de adhesión de nadie y, desde luego, no vamos a hablar nunca ni a negociar de nada que afecte a la unidad de España, a la soberanía nacional y a la igualdad de todos los españoles, sean quienes sean y vivan donde vivan. Nunca”, mantuvo, introduciendo el asunto catalán.

Financiación autonómica

Respecto a la financiación autonómica, el líder del PP recordó al PSOE, que lleva años reclamando con insistencia la reforma, “que no se puede repartir la nada”. Pero aseguró que ahora que la situación económica lo permite y se está recuperando la recaudación “habrá un nuevo modelo de financiación y lo haremos con diálogo y no imponiendo un modelo como hizo el PSOE”. 


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Dudu Dudu 04/10/15 19:58

    La corrupción es grave,pero también lo es la mala gestión que habeís hecho y que en el caso de la Comunidad Valenciana le cuesta el 26% del presupuesto,solo en pagar intereses de la deuda. Ser corrupto es grave para la sociedad,pero ser corrupto e incompetente,puede hundir a esa sociedad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isachampman isachampman 04/10/15 18:51

    Hay que rodar El Club de la Comedia en Moncloa y poner a este payaso a conducir el programa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 04/10/15 14:35

    No dejo de oír y leer por parte de todos los miembros del gobierno que nadie debe de estar por encima de la Ley. Así se expresaban en una de las ruedas de prensa que esta señora suele dar en la Moncloa, esta vez acompañada del ministro de economía. Así fue la actitud adoptada ante los medios de comunicación por “Soraya Sáenz de Santamaría”. Está crítico duramente a Artur Mas por hablar de “rebeldía democrática” tras ser imputado por la consulta del 9N. “La rebeldía democrática la invoca el que se cree que está por encima de la ley”, dicho por la vicepresidenta. Y dejo bien claro con frase o expresión que indica falta de consideración, estima y respeto. “Nadie está por encima de la Constitución y de las leyes”. “Nadie”, recalco. ¡Ahora viene lo más gordo! A la pregunta de los periodistas por la corrupción y muy específicamente sobre el corrupto de Rodrigo Rato haciéndoles ver tanto a Soraya como  a de Guindos, si este individuo por lo que está imputado y habiendo ocupado cargos tan relevantes, este si se encuentra dentro de lo que dictamina la Constitución y las leyes. Tanto la vicepresidenta del Gobierno ha evitado, como Luis de Guindos, responder sobre Rodrigo Rato. La salida más apropiada que encontró Soraya fue. “Lo que preocupa al gobierno es reforzar la lucha contra la corrupción”, ha dicho al ser preguntada al respecto. Lo que sí es “Menos Cierto” .Conocido como verdadero, seguro, indubitable, y todos sin excepción alguna en todos los casos de corrupción que día a día se han venido conociendo, han tenido  una actitud, “Pasota”. Indiferente ante las cuestiones que importan o se debaten en la vida social, frecuentemente por hostilidad a esta. Es decir, mientras estén estos al frente del gobierno todos los casos que seden de corrupción, están dentro de la Constitución y las Leyes por lo que los jueces y magistrados al estar nombrados por estos y ser de la Derecha Radical, darán carpetazo y como en su día dijo Rajoy ¿aquí no pasa nada? Vergüenza sentimos los españoles al estar gobernados por parásitos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 03/10/15 21:20

    Este tio es gilipollas, ¿como se pueden decir tantas tonterias en tan poco tiempo?, nos toma por tontos o el es tonto, dice el tio que un "gobernante debe asumir lo que hay, porque es es su responsabilidad", aun no se ha enterado de que el un gobernante, de que el es el presidente del gobierno...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • manchego manchego 04/10/15 14:09

      Es que este tio no es gilipollas, es un corrupto  y se hace pasar por gilipollas, aunque su nivel de imbecilidad no es correctamente gilipolllas, es un imbecil nombrado a dedo por un facha igonorante y lameculos del mono Bush,en fin, asi nos va con estos llamados lideres.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 03/10/15 19:52

    Un acto de contrición, y a otra cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • soriafar soriafar 03/10/15 19:51

    Y yo tampoco me lo creo. Este hombre, sabiendo que esta a punto de dejar el chollo de presidente del gobierno, sin hacer nada de nada, sin tomar ninguna decisión en los 4 años que se ha llevado sin gobernar, tiene en sus manos una alternativa que si la afronta con valentía, como hacen los auténticos estadistas, pasaría a la historia, como el hombre que soluciono el inmenso problema catalán y por añadidura, territorial. Esto es: autorizar el referéndum catalán inmediatamente, y seguro que lo ganaría, si espera algo más, en lo que a mi respecta, tendré que guardar en el cajon de los recuerdos, mi DNI español, y llevar en la cartera el catalán y eso a mi no m'agrada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 03/10/15 19:16

    Eso mismo dicen los drogadictos, que no probará más la droga y al poco tiempo vuelven a la misma, así que yo particularmente no me lo creo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 03/10/15 18:38

    Y cuando Rato le falló, dijo Aznar: sale el 'sobrero'. Y la oscuridad se hizo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nieve nieve 03/10/15 17:50

    Llamar ''errores'' a un saqueo de muchísimos años, es lo mas parecido, a 'decir' que los ciudadanos paganos, somos 'tontos de solemnidad'.......y lo penoso, es que habrá quien le crea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 03/10/15 17:03

    Conque desvergüenza, cinismo y fata de dignidad se se desenvuelve este Rajoy y su PP. ¡¡Es repugnante!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    'Gran Corrupto VIP'

    Hay un roce entre las celebrities de la casa de Soto que sí me preocupa y hasta me escandaliza, sin ser yo militante de la castidad ni nada de eso... Es el roce de negocios que se produce en ese patio tan particular.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Adán y Eva refugiados

    ¿Qué queda después del fracaso de los tratados, después del óxido de las razones? ¿Quién escribe? ¿Quién edifica algo que no vaya a desaparecer en las uñas del mono?
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    España sonámbula con Cataluña

    ¿Qué dice la prensa internacional sobre el independentismo catalán y el papel del Gobierno central?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre