LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Elecciones generales

Sémper presentará su candidatura para liderar la lista del PP por Gipuzkoa

Borja Sémper en un acto del PP Álava

El presidente del PP de Gipuzkoa y portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, confirmó este sábado que va a presentar "en los próximos diez días" su candidatura para liderar la lista del PP vasco por Guipúzcoa al Congreso de los diputados para las elecciones generales del 20 de diciembre porque cree que "hace falta que el PP vasco tenga una voz exclusivamente dedicada a defender los intereses de Guipúzcoa y Euskadi en Madrid", informa Europa Press.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un acto de Nuevas Generaciones del PP vasco celebrado en Vitoria, Sémper explicó que, antes de presentar su candidatura, ha mantenido contactos con simpatizantes, afiliados, cargos del partido y con la dirección en los que ha recibido apoyo y respaldo para presentar su candidatura a las generales.

Por ello,  en los próximos diez días, presentará su candidatura ante el comité electoral del PP de Gipuzkoa que si la aprueba, lo elevará al Comité Ejecutivo Nacional que es quien tiene la potestad de aprobarla. "Sigo el procedimiento tradicional pero he querido contrastar con la gente de mi entorno y con afiliados del partido que les parecía un buen candidato", aclaró.

Según declaró, quiere ser diputado para "defender los intereses de Gipuzkoa y Euskadi" en el Congreso de los diputados porque "hace falta que el PP vasco tenga una voz exclusivamente dedicada a defender estos intereses en Madrid". "Me gustaría ser el diputado guipuzcoano vasco en Madrid", añadió.

Sémper reclama “ejemplaridad” al subdelegado del Gobierno en Álava, que insultó a ciudadanos contrarios a Maroto

REFORMAS POLÍTICAS

Además, cree que la próxima legislatura va a ser "extraordinariamente importante en cuanto a reformas políticas" con debates "de calado" respecto a reformas institucionales, un tema que le gusta "especialmente".

Sémper argumentó que, si resulta elegido como diputado, tendría que dejar su labor como parlamentario vasco al ser incompatible. "Me gusta la política vasca pero creo que ir de diputado a Madrid no significa abandonarla sino que precisamente, la próxima legislatura van a hacer falta voces vascas del PP en el Congreso que pongan sensatez en el debate territorial. Ahí el PP vasco tiene mucho que decir", concluyó.

Más sobre este tema
stats