x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Feijóo amplia su Gobierno a un año de las elecciones en Galicia

  • Destituye a la conselleira de Sanidade, crea la cartera de Política Social y separa las competencias de Mundo Rural y Mar
  • Es la cuarta crisis a la que el presidente de la Xunta hace frente desde que salió elegido en 2012 y la remodelación más profunda a un año de nuevos comicios

infoLibre
Publicada el 04/10/2015 a las 18:32 Actualizada el 04/10/2015 a las 18:53
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el pasado 12 de julio en el congreso local del PP de Pontevedra.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una fotografía de archivo.

EFE
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció una profunda remodelación de su Gobierno, en la que destituye a la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, y ganan peso las políticas sociales y el sector primario al separar sus competencias, según informa Europa Press.

De este modo, el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, será el nuevo titular de Sanidade; mientras que el exregidor de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asumirá una nueva cartera, la de Política Social.

Asimismo, Feijóo da un mayor peso al sector primario, al separar las competencias de Medio Rural y Mar. Así, Rosa Quintana seguirá al frente del departamento de Mar y la alcaldesa de Melide, Ángeles Vázquez Mejuto, será la nueva titular de Medio Rural.

Por otra parte, también hace cambios en la hasta ahora Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas. Así, a partir de ahora Beatriz Mato ostentará Medio Ambiente e Ordenación do Territorio y Ethel Vázquez será la responsable de Infraestruturas e Vivenda.

El último cambio se produce en la Consellería de Economía e Industria, al añadir Emprego a las competencias de Francisco Conde. Por último, Alfonso Rueda, Román Rodríguez y Valeriano Martínez seguirán con sus actuales departamentos.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión