PP

Feijóo amplía su Gobierno a un año de las elecciones en Galicia

infoLibre

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció una profunda remodelación de su Gobierno, en la que destituye a la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, y ganan peso las políticas sociales y el sector primario al separar sus competencias, según informa Europa Press.

De este modo, el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, será el nuevo titular de Sanidade; mientras que el exregidor de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asumirá una nueva cartera, la de Política Social.

Asimismo, Feijóo da un mayor peso al sector primariosector primario, al separar las competencias de Medio Rural y Mar. Así, Rosa Quintana seguirá al frente del departamento de Mar y la alcaldesa de Melide, Ángeles Vázquez Mejuto, será la nueva titular de Medio Rural.

Por otra parte, también hace cambios en la hasta ahora Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas. Así, a partir de ahora Beatriz Mato ostentará Medio Ambiente e Ordenación do Territorio y Ethel Vázquez será la responsable de Infraestruturas e Vivenda.

El último cambio se produce en la Consellería de Economía e Industria, al añadir Emprego a las competencias de Francisco Conde. Por último, Alfonso Rueda, Román Rodríguez y Valeriano Martínez seguirán con sus actuales departamentos.

Más sobre este tema
stats