x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fabricantes automóviles

Facua desaconseja llevar los coches afectados al taller si Volkswagen no garantiza que mantendrá sus prestaciones

  • La multinacional contactará con los propietarios de los vehículos para "informarles de los pasos a seguir", pero no aclara en qué consistirá la revisión
  • La asociación de consumidores plantea que los afectados exijan indemnizaciones en caso de que se produzca una pérdida de prestaciones

infoLibre
Publicada el 05/10/2015 a las 11:29 Actualizada el 05/10/2015 a las 12:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez.

E.P
Facua-Consumidores en Acción emitió un comunicado este lunes desaconsejando llevar al taller los automóviles afectados por el fraude de Volkswagen en caso de que la firma no garantice por escrito que mantendrán sus prestaciones.

Pese a que la multinacional anunció que sus marcas contactarán con los propietarios de los vehículos "para informarles de la situación y de los próximos pasos a seguir", Facua denuncia qu sigue sin aclarar en qué consistirá la revisión y si provocará la pérdida de potencia o el aumento del consumo de combustible.

Ante esta situación, la organización puso de manifiesto su repulsa hacia la "escandalosa pasividad" de las autoridades de protección al consumidor frente al fraude cometido por el Grupo Volskwagen. "Ni el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que tiene las competencias en las políticas de defensa de los consumidores, ni los consejeros autonómicos con estas responsabilidades han anunciado aún actuaciones contra las filiales de la multinacional en España", lamentó.

Facua se puso en contacto con los usuarios de la plataforma #afectadosVolkswagen, que alcanzan ya los 18.000, a través de una circular en la que recordaba que "si las actuaciones en los automóviles afectados implicasen una pérdida de prestaciones podrías negarte a aceptarlas y exigir indemnizaciones que, según los casos, podrían ir desde la devolución total o parcial del importe de tu vehículo, su sustitución por otro nuevo o el pago de una cantidad como compensación".

La semana pasada ya denunció a las filiales en España del Grupo Volkswagen ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y en los próximos días se dirigirá a las autoridades autonómicas de protección al consumidor. Exige que se abran investigaciones y expedientes sancionadores ante "este grave atentado contra el medio ambiente, la salud, la competencia y los intereses económicos de los consumidores".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Merm Merm 05/10/15 13:55

    Menos mal que FACUA está haciendo algo porque si esperabamos que nuestro políticos y por ende las administraciones tomarán alguna acción, lo llevábamos claro. Muy poderosa es la VW para que nuestros políticos se atrevan a decir algo, contra los pobres y desválidos ahí sí, ahí sí se atreven.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.