Justicia

Jueces para la Democracia debate este jueves con periodistas sobre cómo informar sobre asuntos judiciales

El Supremo rechaza que la inaplicación de convenios colectivos puedan tener efectos retroactivos

infoLibre

Jueces para la Democracia (JpD) de Madrid organiza este jueves 8 de octubre en Madrid un encuentro entre magistrados y periodistas para intentar sentar las bases de un protocolo de prácticas periodísticas a la hora de informar sobre asuntos judiciales. Bajo el lema Jueces y periodistas, se debatirá sobre cuestiones como la denominada pena del telediario, las filtraciones de los sumarios judiciales o la presencia de los medios de comunicación en las salas de vistas.

En la mesa La información sobre la actividad judicial, intervendrán el magistrado Ignacio González Vega y el periodista de El País Fernando Garea; en La presencia de los medios en las salas de vista, el director editorial de infoLibre, Jesús Maraña, y la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert; en Las filtraciones de los sumarios, el magistrado Javier Martínez Lázaro y el periodista de eldiario.es Pedro Agueda; y en La llamada 'pena del telediario', el portavoz de JpD, Joaquim Bosch y la periodista de El Español María Peral. La moderadora será Ana Ferrer, magistrada del Tribunal Supremo.

Jueces para la Democracia pide que se aclare si Lesmes presionó para acelerar la querella contra Mas

Jueces para la Democracia pide que se aclare si Lesmes presionó para acelerar la querella contra Mas

La jornada consistirá en una breve exposición de los diferentes temas por parte de un jurista y un periodista, abriéndose a continuación un debate con los asistentes. El encuentro tendrá lugar en el salón de actos del Consejo General del Poder Judicial, calle Trafalgar, 27-29, en Madrid,  de 16.30 a 19.30 horas.

Más sobre este tema
stats