X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la izquierda

El partido de Llamazares recuerda que “hay vida más allá de Podemos”

  • Izquierda Abierta considera que la ruptura de negociaciones "no fue ninguna sorpresa" e invita a una confluencia sin Iglesias
  • La formación de Llamazares afirma en alusión a Podemos que "quien no entienda que este es un momento para la generosidad y la ilusión recogerá un fracaso previsible"

Publicada 07/10/2015 a las 20:21 Actualizada 07/10/2015 a las 21:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Rueda de prensa de los órganos de dirección de Izquierda Abierta.

Rueda de prensa de los órganos de dirección de Izquierda Abierta.

Europa Press
Izquierda Abierta (IzAb) ha lanzado este miércoles un comunicado en el que expresa que para la formación "no fue ninguna sorpresa" la noticia que ayer se conoció sobre el fracaso de las negociaciones entre Podemos e Izquierda Unida con Alberto Garzón a la cabeza.

El partido liderado por Gaspar Llamazares lamenta que no se haya organizado un proceso de convergencia social y política, ya que según la propia formación "las conversaciones han sido un ejercicio cupular y muy lejos de las demandas de empoderamiento, transparencia y participación que la socieda de izquierdas reclama hoy en los partidos que la representan".

Izquierda Abierta considera que "en estas condiciones", el resultado de las negociaciones "sólo podía saldarse con la capitulación o el fracaso"  ante lo que reflexiona que "quien no entienda que este es un momento para la generosidad y la ilusión recogerá un fracaso previsible y será responsable de haber frustrado la ilusión de millones de personas que han creído y creen posible, todavía, que el cambio político en España se produzca".

Por último, IzAb recuerda que "hay mucha vida más allá de Podemos" con partidos que desean "una confluencia plural, amable y sin exclusiones". Y para ello convocan este jueves a IU y al resto de organizaciones y ciudadanía a un "Foro de encuentro programático" con el objeto de "alcanzar unas bases mínimas que permitan construir esa confluencia de izquierda".


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • molloy molloy 08/10/15 10:15

    Pues no sé si habrá vida más allá de Podemos, pero lo que está claro es que no había vida (política) antes de Podemos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesús Jesús 08/10/15 10:10

    La lucha por quien es más auténtico merecería ser disciplina olímpica; al menos así tendríamos medalla de oro asegurada gracias, claro, a la izquierda española. Toda la vida hablando de que lo importante son las personas, las políticas sociales y no las banderas pero a la hora de la verdad ninguno suelta la suya. De la misma manera que hay ciudadanos dispuestos a darles su apoyo (y que tendrán que elegir entre la opción más auténtica entre las auténticas) hay otros, entre los que me encuentro, que no podemos más, sinceramente: es demasiada autenticidad. Un nivel de pureza tan elevado que transita a muchas cabezas por encima de la mía. Podían ser un poquito menos auténticos y practicar otra parte de su discurso: el de la multiculturalidad. Así tendríamos algo más de mezcla, menos pureza, propuestas más realistas y quizás, digo quizás, más opciones de llegar a gobernar, porque lo que es ahora, ninguna.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • P. González P. González 08/10/15 13:40

      Pues tiene usted razón D. Jesús: Yo también estoy hasta la tonsura de tanto vedetismo (No se trata de pureza ideológica) y del solapado oportunismo de algunos para apostar permanentemente por las opciones y las personas que mejor les permiten seguir enredando (Aunque sea D. Ángel Pérez). Pero, a la vez, tengo bastante claro que, pese a sus muchos "lamparones" (En el currículum) y no pocos personajes impresentables entre sus g (Que sistemáticamente terminan expulsados o acogidos a otras banderas), si alguien me merece respeto por su largo historia de lucha, por su coherencia, por la generosidad de sus militantes y por la honradez (salvo excepciones) de sus dirigentes, esos partidos son Izquierda Unida y su padre el Partido Comunista de España. Y todo ello pese a vergonzosos e impresentables episodios como el de D. Ángel Pérez y toda su Santa Compaña. Finalmente quiero aclarar que no milito en ninguno de ellos. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • BASTE BASTE 08/10/15 08:25

    Será una izquierda más unida que nunca(englobará a más minipartidos e incluso le cambiarán el nombre),con un superprograma y que se quedará donde siempre, el cambio es tra cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 08/10/15 07:16

    Llamazares, al que siempre he admirado, se queda obsoleto. Demasiados años en su parcela de poder? Un toque Casta? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 07/10/15 23:15

    Y ¡Vuelta la burra al trigo!; Parece que el Sr. Llamazares no se quiere enterar de que el “espacio de confluencia natural, amable y sin exclusiones” ya existe y se llama (De momento) Ahora en Común y va a celebrar unas elecciones primarias abiertas en las que cada partido podrá presentar a los candidatos que estime oportunos para que seamos nosotros “La gente” quien los designe como ocurrió con “Ahora Madrid” sin que existan “cupos previos” para Podemos, para IU, ni para nadie. ¿Cuál es el problema entonces? Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre