x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

La CUP reitera su rechazo a investir a Artur Mas

  • "El quién habrá que decidirlo después", ha dicho la número dos de la CUP al 27-S, Anna Gabriel, en la apertura de la conferencia política de su formación
  • Entre el público ha destacado la presencia del cabeza de lista de Junts pel sí, Raül Romeva, recibido al grito de "President"

infoLibre
Publicada el 08/10/2015 a las 20:12 Actualizada el 08/10/2015 a las 20:13
La número dos por Barcelona de la CUP, Anna Gabriel, al abrir la conferencia política.

La número dos por Barcelona de la CUP, Anna Gabriel, al abrir la conferencia política.

Europa Press
La número dos de la CUP en las elecciones del 27S, Anna Gabriel, ha lamentado algunas cosas que se han dicho de su formación después de los comicios y ha reiterado que rechazan que Artur Mas sea reelegido presidente de la Generalitat.

Al abrir la Conferencia Política de la CUP, Gabriel ha dicho que se ha escuchado "demasiado ruido y se ha dicho de todo" sobre la CUP, que antes no se hablaba de ellos y que ahora no se deja de hablar pero desde un punto de vista a su juicio interesado y tergiversado, desde Cataluña y desde Madrid.

Por eso han presentado lo que han denominado la versión original de la CUP, basado en la ruptura democrática, el proceso constituyente hacia la república y un plan de choque de urgencia: "El quién habrá que decidirlo después", ha dicho sobre quién debe liderar el proceso, aunque ha incidido –sin citarlo– en que no debe ser Mas.

Entre el público ha destacado la presencia del cabeza de lista de Junts pel sí, Raül Romeva; el dirigente de CDC Jordi Turull; el de ERC Oriol Amorós; el exdiputado del Parlament de EUiA David Companyon, y el exdiputado de la CUP Quim Arrufat.

Romeva ha sido recibido por parte de los militantes de la CUP que han asistido al acto entre aplausos y al grito de "President", aunque la apuesta de Junts pel sí es que el presidente sea el número cuatro de la lista, Artur Mas.
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 17/11/15 01:05

    Lo de esta chiquita de flequillo medieval y porte a "los visitantes no llegaron ayer", con esos ojos zainos de mirada fija algo psicótica y atávica que nos retrotrae al contemplarla, a esas secuencias en las que Apso en el "Nombre de la Rosa" queda espantado ante el reclamo de aquellos seres mugrientos con sus ennegrecidas manos extendidas a la espera de algo de compasión con la que saciar su hambre. Esta analogía -que no pretende ser cruel- nos acerca a esa otra construcción de la ficción al que llaman "El proceso", ese ruidoso enjambre ideológico en el que casi nada es lo que parece y lo que parece nadie parece saber qué puede ser. El enredo del "proceso" comienza a tomar tintes cómicos, cuando vemos a la CUP tomando las riendas del parlamento catalán, mientras su presidente escenifica enfundado el patético personaje del primo desorientado, al saberse víctima de la misma estafa urdida por él y con la que pretendía ganar la partida al resto de babosos que participan del juego. Llegado este punto, entre el ridículo y patético presidente; los hambrientos de otro poder que nos liberarán del hambre; los que han llegado juntos y de la mano pero desmembrados ante la falta de consistencia de su matrimonio en separación de bienes, no parece que de este guión pueda salir otra cosa que una enorme carcajada de propios y extraños.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JEVICA JEVICA 09/10/15 18:43

    Si el presidente no es Artur Mas, o incluso aunque lo sea, lo mas probable es que exista el riesgo de un "Tamayazo" en la propia CDC, muchos militantes y votantes deben tener las tripas revueltas por tener que ceder a las propuestas de la CUP, antes que convivir en una situación opuesta totalmente a sus principios la burguesia catalana estaría mas comoda en la situación actual, que está mas de acuerdo con sus principios e ideologicamente y hasta ahora no les ha ido tan mal .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • VDV VDV 09/10/15 11:21

    Paco de la Calle dijo... vamos, lo de siempre, que Madrid es Mordor, y los políticos catalanes no tienen responsabilidad alguna. Apuntáis mal, con o sin república catalana, el problema sera el mismo, te recuerdo que la CUP solo tiene 10 escaños. Pero bueno, adelante, al fin y al cabo contáis con el 95% de apoyo de la población catalana.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Paco de la Calle Paco de la Calle 09/10/15 21:16

      Solo dije que infló obre en un primer artículo solo ponía una referencia  a lo que la CUP puso en último Plano. No soy de la CUP estoy inscrito en Podemos. La CUP lo ha acertado en la medida que pone al mismo nivel el déficit democrático con el social. Eso es hacer política.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Paco de la Calle Paco de la Calle 09/10/15 09:07

    Lo importante de ayer a pesar de InfoLibre es que apuestan por una Republica Catalana en RUPTURA con el Reino de España como única via posible. y un proceso constituyente que se estructure mediante intervención popular. Otro eje el de la desobediencia (yo prefiero el término desacato) es clave par ala C, para la CUP, a la leyes represoreas y económicas que está imponiendo el gobierno de Madrid (pusieron como ejemplo la imputación de Mas pero también las condenas por la ley mordaza) hay que añadir en este apartado que has la ley de pobreza energética ha sido incustitucionalizada por Rajoy. El último eje es el plan choque para una población empobrecida. Lo de Mas es solo anecdótico ya que el choque frontal no está puesto sobre la presidencia sino en los ejes. Es una pena que en este primer artículo se quede en la discursión tan pobre cuando el calado de la postura de la CUP pone en jaque la hegemonía de la burguesía de CDC y la de Madrid al mismo tiempo que pone sobre la mesa política el modelo de monarquía continuista que tenemos desde Franco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 09/10/15 07:59

    Más es un tramposo, es sospechoso, manipulador y peligroso. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sofocles Sofocles 09/10/15 01:52

    No comulgo con las ideas de la CUP, pero me gusta que tengan el valor de rechazar a Artur Mas, ojala no cedan a la presión. Independentista o no, el señor mas es sospechoso de varias tramas de corrupción. No todo vale para conseguir lo que uno quiere.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • DIEGO FERRANDO DIEGO FERRANDO 09/10/15 09:02

      El "valor" lo tienen todos aquellos que no pueden llegar a fin de mes, incluso trabajando, a lo nuestro lo llamo dignidad, compromiso, coherencia y responsabilidad. No somos tal malos ni tan indecentes como el sr. Mas, ni muchísimo menos ... Y algo más inteligentes de lo que muchos medios de comunicación nos achacan.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión