X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Arantza Quiroga desaparece del mapa tras ser desautorizada por Génova

  • La presidenta del PP vasco mantiene interrumpida su agenda de actos públicos tras retirar su iniciativa de ponencia Libertad y Convivencia, alabada por Bildu
  • El ministro de Sanidad y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, advirtió al PP vasco de que no podía "renunciar a exigir a Bildu la condena expresa del terrorismo de ETA"

infoLibre Publicada 09/10/2015 a las 15:55 Actualizada 09/10/2015 a las 15:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Arantza Quiroga, presidenta del PP vasco.

Arantza Quiroga, presidenta del PP vasco.

EUROPA PRESS
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, mantiene interrumpida su agenda de actos públicos tras retirar su iniciativa para crear una ponencia de Libertad y Convivencia, después de ser desautorizada por la dirección del partido en Madrid.

La polémica surgió el pasado martes, después de la dirigente de los populares vascos informara de la moción registrada su partido en el Parlamento para impulsar la ponencia, en cuyo texto se solicitaba el "rechazo expreso" a la violencia de ETA en sustitución de la expresión "condena", por considerar que no había que "encallarse en las palabras".

Un día después, el ministro de Sanidad y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, advirtió al PP vasco de que no podía "renunciar a exigir a Bildu la condena expresa del terrorismo de ETA". Horas después, la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, anunció la retirada de su iniciativa al considerar que no era "el momento" para seguir adelante y censurar que se había "vendido como una victoria" por parte de EH Bildu.

Esa comparecencia fue la última ocasión en que se pudo ver a Quiroga en un acto público, ya que, un día después, el jueves, no acudió al pleno del Parlamento.

Quiroga tampoco ha cumplido este viernes con su agenda, en la que figuraba su asistencia a un acto en Vitoria en el que se ha presentado un informe del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco. Inicialmente, la presidenta del PP vasco había confirmado su asistencia.

Fuentes conservadoras han confirmado a Europa Press que Quiroga tampoco acudirá este sábado al acto de homenaje a Txiki Benegas que se celebrará en San Sebastián y al que también tenía previsto asistir.

Las mismas fuentes han precisado que Quiroga se habría aislado y no solo ha interrumpido su agenda, sino que tampoco estaría manteniendo contactos con sus compañeros del partido en Euskadi.

Esta forma de actuar, según han añadido, está generando malestar entre integrantes de la formación en Euskadi, que consideran que ésta no es la forma adecuada de afrontar la situación y creen que además "da pie" a especulaciones.

Tras los rumores sobre una posible dimisión surgidos ayer, este viernes se mantiene la incógnita sobre la decisión que Arantza Quiroga pueda adoptar respecto a su futuro político. La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, aseguraba este pasado jueves que "no se prevén dimisiones en la cúpula del partido en Euskadi".


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 10/10/15 21:02

    No sucumbieron a los pistoleros y se achantan a sus compinches.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LAIE LAIE 10/10/15 15:50

    La estrategia del PP es, de la forma que sea,  mantener viva la división de España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 10/10/15 13:39

    Y cuando la maquinista se da cuenta que corre mucho y pueden descarrilar, frena. Otro más puro, inspirado por el tarro de las esencias la tira de la maquina y acelera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 10/10/15 12:54

    La sra.Quiroga lleva trabajando en y por el PP durante 20 años o más; empezó siendo jóven, de becaria, precariamente y cobrando "como Dios manda". Gracias a un inmenso esfuerzo, una completa dedicación y una total lealtad, la sraQuiroga, poco a poco, ha ido escalando posiciones en la organización hasta llegar a ser uno de los principales dirigentes. Por todo ello la familia popular puede afirmar sin temor a equivocarse que la sra. Quiroga es "uno de los nuestros" y que merced a su impecable dirección, a su moral cristiana y a su ética intachable, es una segura garantía de la ppresunta regeneración del ppartido. y a la segunda, ya tal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 10/10/15 12:32

    No quiero conozco bien a esta señora pero cuando la ví en la entrevista de Ana Pastor me parecio otra cosa diferente a Cospedal, Soraya o Aguirre más de la vieja guardia. En fín el tiempo dirá. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • graci graci 09/10/15 22:08

    Ahora sabes de que se trata el asunto, perder la dignidad para poder comer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 09/10/15 16:42

    ¿Dimitir? ¿Quiroga? Vamos, anda allá. Si es capaz de tragar con lo de que el condón no sirve de nada, ahora tragará con lo de que rechazar no es condenar. Se dará una vuelta con su prole por el parque y cuando vea lo bien que está sin dar un palo al agua y encima con honores, a volver al redil y sanseacabó, el único santo del que se conocen resultados fiables.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 09/10/15 16:38

    Cuando Mortadelo Alonso se pone su traje de inquisidor lingüístico no hay quien le tosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.