Encuestas

Una encuesta coloca a Ciudadanos como el partido más votado en la Comunitat Valenciana

Rivera anuncia un acuerdo verbal con Cifuentes para firmar el pacto anticorrupción en Madrid

infoLibre

Ciudadanos rebasaría al PP en la Comunitat Valenciana si se celebraran ahora unas elecciones generales. Es lo que sostiene una encuensta publicada este viernes por El País, que sitúa al partido de Mariano Rajoy como tercera fuerza política de los votos, en una comunidad en la que había sido fuerza hegemónica durante décadas.

El PP fue el partido más votado en esa comunidad en las elecciones generales de 2011, sumando el 53%. En las elecciones del 24-M ese porcentaje bajó al 26%. Ahora esa cifra bajaría al 21%, situándose como tercera fuerza política, detrás del PSOE. Mientras, la formación de Albert Rivera, según una encuesta realizada por Metroscopia con motivo del 9 de Octubre, día de la Comunidat Valenciana, obtendría el 25% de los sufragios y entre nueve y diez diputados de los 33 que eligen los valencianos. Otros ocho o nueve saldrían de las listas socialistas al lograr el 23% de los votos.

El grupo de Cs en las Cortes Valencianas salta por los aires: cuatro diputados dejan el partido

El grupo de Cs en las Cortes Valencianas salta por los aires: cuatro diputados dejan el partido y se pasan a los no adscritos

En las pasadas elecciones generales el PP obtuvo su mejor resultado histórico en la Comunidat Valenciana. Y cuatro años después, el peor. Caerían de los 20 escaños logrados en 2011 a los ocho que le da este sondeo de Metroscopia: a casi cuatro puntos de la formación de Albert Rivera y a cerca de dos puntos del PSOE.

Más sobre este tema
stats