X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Encuestas

Una encuesta coloca a Ciudadanos como el partido más votado en la Comunitat Valenciana

  • El sondeo publicado por El País sitúa al partido de Mariano Rajoy como tercera fuerza política, detrás de los socialistas
  • El PP fue el partido más votado en esa comunidad en las elecciones de 2011, sumando el 53%: ahora el porcentaje bajaría al 21%

infoLibre Publicada 09/10/2015 a las 09:10 Actualizada 09/10/2015 a las 09:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
Ciudadanos rebasaría al PP en la Comunitat Valenciana si se celebraran ahora unas elecciones generales. Es lo que sostiene una encuensta publicada este viernes por El País, que sitúa al partido de Mariano Rajoy como tercera fuerza política de los votos, en una comunidad en la que había sido fuerza hegemónica durante décadas.

El PP fue el partido más votado en esa comunidad en las elecciones generales de 2011, sumando el 53%. En las elecciones del 24-M ese porcentaje bajó al 26%. Ahora esa cifra bajaría al 21%, situándose como tercera fuerza política, detrás del PSOE. Mientras, la formación de Albert Rivera, según una encuesta realizada por Metroscopia con motivo del 9 de Octubre, día de la Comunidat Valenciana, obtendría el 25% de los sufragios y entre nueve y diez diputados de los 33 que eligen los valencianos. Otros ocho o nueve saldrían de las listas socialistas al lograr el 23% de los votos.

En las pasadas elecciones generales el PP obtuvo su mejor resultado histórico en la Comunidat Valenciana. Y cuatro años después, el peor. Caerían de los 20 escaños logrados en 2011 a los ocho que le da este sondeo de Metroscopia: a casi cuatro puntos de la formación de Albert Rivera y a cerca de dos puntos del PSOE.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • JOSE LIJO BERASARTE JOSE LIJO BERASARTE 11/10/15 01:28

    Yo en estas líneas no voy a hablar de otros medios de comunicación, sino de éste. ´¿Por qué en este medio sólo se recogen los resultados de tres partidos y se ocultan a los otros tres partidos ( casualmente? de la izquierda real) a los que se les otorgan unos resultados con representación parlamentaria? . ¿Por qué me parece a mí que hay una intención de ningunear a los partidos de izquierda y remarcar al PSOE como la única alternativa de gobierno ante la derecha del PP, destacando el hundimiento de éste? La operación propagandística del PSOE en los medios (¿en éste también?) está en marcha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 09/10/15 18:17

    La cocina del país funciona fenomenal

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angelelros Angelelros 09/10/15 16:05

    A El Paí´s´´se le ve el culo. I me pregunto sobre vosotros, Info-libre, ¿por qué no publicáis los rtesultados de otras encuestas, como las de Levante-EMV, el periódico más leído en la Comunidad Valenciana, en la que PSPV i Compromís són las que dominan los votos y gana la izquierda? Jacobinos…. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • cm cm 09/10/15 13:03

    Encuesta de El País cocinada según sus intereses. Y los demás partidos no existen? Qué pasa con Compromís, Podemos, IU...?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • molloy molloy 09/10/15 15:19

      Mírate el enlace a la encuesta (letras en rojo en este artículo)...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 09/10/15 12:59

    El panfleto monárquico socialista El País siempre poniendo a su partido en primer o segundo lugar, claro, claro...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 09/10/15 12:05

    rectifico. El PSOE saco 10 escaños y no 20 como afirmé en el comentario anterior y contradecía mi crítica a la afirmación del periódico, en cuestión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 09/10/15 11:51

    Las encuestas, hay que relativizarlas, pero llama la atención la afirmación que hace El Pais, sobre que el ascenso del Podemos perjudica al partido socialista. En el 2011 saco el PSOE 20 escaños y ahora sacaría 8-9 con una perdida del 3%. Compromís se quedaría en 1 escaño u un aumento de un 3%. Podemos irrumpe con 5 escaños y un 15,6%. El Mundo, ABC, La Razón atacan a Podemos, con lectores del PP y C´s y el Pais quiere meter miedo a los socialistas, porque sus lectores están en esa linea, pero las cifras no representan la afirmación de que Podemos es quien más daño hace al PSOE.  Juntando Podemos+Compromis+IU no se llegaría al 29% y eso sumando, que la unión de las siglas y tal como está el patio, dejarían muchos votos en la cuneta. Si llegan a un acuerdo sería fantastico, pero si no, que no sea el tirarse los trastos, porque Podemos puede presentarse sin el - y los dos restantes también.  Las broncas y los insultos no sería bueno, para ninguno de los tres.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • graci graci 09/10/15 11:09

    Ha desaparecido compromis del mapa electoral? Hay que cocinar mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 09/10/15 10:33

    Pero lo que le interesa subrayar a la encuesta es poner en relieve el supuesto descenso de Podemos. Vamos, otra encuesta de manipulación masiva. Falta poco ya para despejar incógnitas. Y sobre todo, para ahorrarnos los timos de las encuestas. Moncloa trabaja a contrarreloj inaugurando y las cabeceras a su cargo lo hacen desanimando a sus adversarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • asereje asereje 09/10/15 11:43

      No me extraña que el pobre diario El País haya bajado en lectores y suscriptores como lo ha hecho. Ha pasado de ser un periódico de referencia internacional y nacional a ser uno mas compinchado con la derecha.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • pepelio pepelio 09/10/15 11:16

      Estos del País, cada día se parcen mas al ABC y La Razón

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre