La situación en el PP

El PP vasco no garantiza la continuidad de Quiroga

La presidenta del PP vasco dice que la habría gustado “mayor implicación” del Gobierno de Rajoy para “cerrar la etapa de ETA”

La comunicación sobre cuál será su futuro, sobre si sigue o tira la toalla, puede ser inmediata. Eso, al menos, sostienen las fuentes del PP de Euskadi consultadas por infoLibre. La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, habría viajado en la mañana de este lunes a Madrid para mantener una reunión con la secretaria general del PP después de que la semana pasada retirase una moción del Parlamento vasco en la que se rebajaba la "condena expresa" de la violencia por el "rechazo". En un primer momento Génova la respaldó, pese a no estar al tanto de la literalidad del texto. Pero la iniciativa fue retirada después de la firme oposición mostrada por Alfonso Alonso, ministro de Sanidad y presidente del PP alavés. De momento, si nos atenemos a las declaraciones de su número dos, Nerea Llanos, el escenario es complicado.

"No sé si Arantza va a seguir o no", sostuvo en rueda de prensa tras reunirse con miembros de la cúpula regional del partido en Vitoria. Llanos había arrancado su intervención sosteniendo que el PP vasco está por encima de las personas, lo que disparó las especulaciones sobre la inminente marcha de Quiroga.

La gestión de la crisis del PP vasco desgasta a Cospedal

La gestión de la crisis del PP vasco desgasta a Cospedal

Horas antes, desde Bruselas, donde se reunió con eurodiputados españoles, Cospedal intentó calmar las aguas asegurando que el futuro de Quiroga es el de ser "presidenta del PP vasco", informa Europa Press. Dado que la secretaria general ha convocado en la tarde de este martes al Comité Ejecutivo Nacional del partido –será a partir de las 17.30 horas– y que debe ser ella la que presida la cita al estar Rajoy en Nueva York, lo más probable es que el encuentro con la dirigente del PP vasco se produzca con anterioridad. En Génova subrayan que las conversaciones se están llevando al "máximo nivel".

Desde el Parlamento Europeo, la número dos del PP criticó el tratamiento que los medios de comunicación han dado a este episodio. "Espectáculo es lo que hemos vivido en muchos medios de comunicación, opinando, poniendo y quitando presidentes, cuando eso no ha salido absolutamente de ningún sitio", añadió.

"Que una persona, durante cuatro días, no quiera estar en los medios de comunicación no es una crisis. ¿O ustedes no descansan nunca?", sostuvo.

Más sobre este tema
stats