Elecciones generales

Podemos admite que las encuestas no le dan ahora apoyo suficiente para “liderar un Gobierno”

Podemos reconoce que en estos momentos no estaría “en condiciones de liderar un gobierno en nuestro país”

Las recientes encuestas de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre dibujan un panorama poco favorable para Podemos. Así lo ha reconoció este martes en rueda de prensa la secretaria de Análisis Político y Social del partido, Carolina Bescansa, quien admitió que, de celebrarse hoy elecciones, "el PP ganaría", mientras que PSOE, Ciudadanos y Podemos obtendrían un "empate técnico" que abriría camino a posibles pactos entre PSOE y Ciudadanos, o PP y el partido de Albert Rivera, por lo "similar de sus programas económicos".

La tendencia a la baja que atribuyen las encuestas al partido de Pablo Iglesias es reflejo, según la secretaria de Análisis Político, de "la enorme volatibilidad electoral" y del proceso de "cristalización" de las opiniones respecto a los nuevos partidos. 

Pese a reconocer que en estos momentos "no estaríamos en condiciones de liderar un gobierno en nuestro país", la formación insite en que su principal objetivo consiste en "trabajar de aquí al 20-D" mediante la elaboración del programa y las propuestas que están ya sobre la mesa, para lograr un giro a favor de "aquellos que representan un cambio real". "En Podemos estamos preparados para gobernar, para competir y salir a ganar", reiteró Bescansa.

Miguel Sebastián: “La política en España ha mejorado, y mucho, gracias a Podemos y Ciudadanos”

Miguel Sebastián: “La política en España ha mejorado, y mucho, gracias a Podemos y Ciudadanos”

Debate a cuatro

La secretaria de Análisis Político confirmó asimismo la intención de Podemos de mantener un debate abierto con "los candidatos que tienen más posibilidades de ser elegidos" mediante una carta dirigida la mañana del martes a Albert Rivera, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

Aseguró que Pablo Iglesias no rechazará ninguna propuesta de debate, aunque no cumpla los requisitos planteados por su partido –principalmente no pactar las preguntas–, dado que "la fuerza de lo que hacemos radica en que debatimos".

Más sobre este tema
stats