País Vasco

EH Bildu alaba a Quiroga y dice que es “víctima” del PP

El parlamentario de EH Bildu, Julen Arzuaga.

El parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga denunció que la presidenta del Partido Popular de Euskadi, Arantza Quiroga, que anunció la dimisión de su cargo, ha sido "víctima del inmovilismo y la intransigencia" del PP, y lamentó que haya sido "expulsada" de ese partido por tratar de "construir puentes" para la convivencia.

Arzuaga, en una rueda de prensa en el Parlamento vasco, expresó su "respeto" hacia la decisión de Quiroga de abandonar la Presidencia del PP de Euskadi tras la controversia surgida con su propuesta de libertad y convivencia.

El parlamentario de EH Bildu reconoció que, con su iniciativa, que Quiroga tuvo que retirar tras las críticas de víctimas y las advertencias de dirigentes nacionales del PP, la dirigente 'popular' "se movió" para lograr avances en materia de convivencia.

Arzuaga destacó que la presidenta del PP vasco, que sustituyó en su propuesta la expresión de "condena a ETA" tradicionalmente empleada por su partido por el término "rechazo" de la violencia, "tomó riesgos" con su decisión.

EH Bildu, Ganemos Bilbao y Udalberri condenan el ataque neonazi a un menor

EH Bildu, Ganemos Bilbao y Udalberri condenan el ataque neonazi a un menor

"Camino abierto"

El representante de EH Bildu aseguró que Quiroga "se ha estrellado con las posiciones intransigentes e inflexibles del PP", y que ha sido "víctima del inmovilismo" de esa formación. "Ha intentado construir puentes y simplemente por eso se le ha expulsado", manifestó. "Esperamos que el PP empiece a avanzar por el camino abierto por Quiroga", añadió.

Pese a todo, afirmó que EH Bildu mantiene su "mano tendida" al resto de partidos para tratar de avanzar hacia "un escenario de paz, libertad, convivencia y normalización". A su juicio, es necesario "trabajar para construir espacios de diálogo".

Más sobre este tema
stats