X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

El PP usa el Congreso para estrenar un vídeo electoral: España es una joven moribunda salvada por el ‘médico’ Rajoy

  • El país es una mujer muriéndose en una sala de urgencias en 2011 que, tras responder al tratamiento y hacer rehabilitación, acaba saliendo del hospital por su propio pie, ya sin muletas, en 2015
  • El PSOE lamenta que recurran a la Sanidad, cuando la "han descuartizado", presentándose como "los médicos" que intentan salvar al país

infoLibre Publicada 14/10/2015 a las 15:19 Actualizada 14/10/2015 a las 16:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

De la crisis a la recuperación

El PP ha lanzado este miércoles desde el Congreso de los Diputados un vídeo electoral en el que se presenta a España como una mujer muriéndose en una sala de urgencias en 2011 y que, tras responder al tratamiento y hacer rehabilitación, acaba saliendo del hospital por su propio pie, ya sin muletas, en 2015.

El PP ha lanzado este miércoles desde el Congreso de los Diputados un vídeo electoral en el que se presenta a España como una mujer muriéndose en una sala de urgencias en 2011 y que, tras responder al tratamiento y hacer rehabilitación, acaba saliendo del hospital por su propio pie, ya sin muletas, en 2015.

De la crisis a la recuperación se titula el vídeo presentado en un acto presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y sus dos sucesores como portavoces del Grupo Popular del Congreso, Alfonso Alonso, hoy ministro de Sanidad, y Rafael Hernando, actualmente en el cargo.

En el vestíbulo de uno de los edificios del Congreso utilizado para el acto se acumulaban los diputados del Grupo Popular, incluyendo al presidente del Congreso, Jesús Posada, y varios ministros.

El vídeo arranca con el sonido de la sirena de una ambulancia mientras una mujer inconsciente es llevada en camilla a un box de urgencias. "Está muy grave, se nos va", dice uno de los sanitarios cuando en el monitor se pierden las señales vitales. Tras dos operaciones de reanimación, la paciente vuelve a la vida y de ahí se salta a 2013 donde los propios médicos se asombran de la recuperación de la paciente: "Es increíble", dicen.

La paciente, según los médicos, "está respondiendo bien" pero "va a tener que esforzarse mucho" para no recaer, a lo que se añade un mensaje en línea con las advertencias de el PP ante un hipotético pacto PSOE-Podemos: "No podemos permitir la recaída".

A partir ahí, llegan los ánimos y la convicción de que "ha pasado lo peor", para terminar ya en 2015 con la paciente abandonando el hospital por su propio pie, sin muletas. Al salir se puede ver el rostro de la mujer con la bandera de España delante de un radiante cielo azul despejado y la leyenda: "Populares: De la crisis a la recuperación".

Reacción del PSOE

El portavoz del Grupo Socialista del Congreso, Antonio Hernando, ha cargado contra el PP por haber hecho "un acto electoral" en el Congreso de los Diputados, y utilizando a sus medios, y le ha avisado de que el "balance" de su legislatura no es el que ha hecho la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sino el del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha dicho que "hay muchos dirigentes del PP que están avergonzados de pertenecer al PP".

En declaraciones a los periodistas, Hernando ha denunciado que el PP ha convertido el Congreso en un "escenario electoral, con carteles y con una barra para tomar canapés y con un grifo de cerveza", algo que no es "habitual". Como tampoco lo es, ha añadido, que "se utilice la señal institucional del Congreso y el canal interno para emitir un acto de estas características, que es un acto electoral".

El socialista les ha reprochado que recurran a la Sanidad, cuando la "han descuartizado", como si fueran "los médicos que intentasen salvar" al país, cuando "lo que han hecho ha sido meter en el túnel del tiempo".

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, se ha mostrado "extrañado" por las críticas vertidas por el PSOE porque ha asegurado que este martes ya informó a su homólogo socialista, Antonio Hernando, de esta cita. El dirigente conservador ha dicho que le parece "estupendo" utilizar cualquier dependencia del Parlamento para informar de la actividad parlamentaria. 

Leyes relevantes del Gobierno del PP

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, junto a los miembros del Grupo Parlamentario Popular, ha hecho balance este miércoles en el Congreso de las 100 leyes "más relevantes", a su juicio, aprobadas en esta Legislatura. 

En total, han sido 225 las leyes impulsados por el Gobierno y aprobados o convalidados por las Cortes, según un análisis realizado por europapress.es de las iniciativas tramitadas en este periodo, tal y como figura en la página web del Congreso. Concretamente, se han aprobado 148 proyectos de ley y se han convalidado otros 77 reales decretos.

El trabajo legislativo del Gobierno ha sido constante desde el inicio de la legislatura hasta 2014 y ha decaído en este último año. En 2012 el Ejecutivo llevó a las Cortes 64 medidas legislativas –entendido por ello proyectos de ley o reales decretos–; en 2013, 60 y en 2014, 67. En lo que va de 2015, se han presentado 34.

Uno de los picos de actividad legislativa del Gobierno se registraron en marzo de 2012, a los pocos meses de designarse a los miembros del Ejecutivo. En ese mes llegó al Congreso la reforma laboral, el Proyecto de Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera o el Fondo para la financiación de los pagos a proveedores, entre otras iniciativas.

En el siguiente gráfico puedes ver todas las normas impulsadas por el Gobierno, según su orden de llegada al Congreso.

Un análisis léxico de las iniciativas da cuenta de la importancia otorgada por el Ejecutivo a los asuntos económicos. El Ejecutivo ha impulsado cuatro proyectos de ley y otros 10 reales decretos relacionado con el empleo, entre ellos Proyecto de Ley de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, el Real Decreto de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida o el Real Decreto para la reforma urgente del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

Otro tema ampliamente citado en las medidas salidas del Consejo de Ministros son las relacionadas con actividades financieras. Hasta 15 veces se cita en proyectos de ley o reales decretos esta palabra en normas como Proyecto de Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera o el Real Decreto de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social.

Las medidas del Gobierno en materia de impuestos también han dado lugar a un número destacado de proyectos de ley (siete) y otros dos reales decretos. Entre ellos, el Real Decreto por el que se introducen diversas medidas tributarias y administrativas dirigidas a la reducción del déficit público de 2012 o el Proyecto de Ley del Impuesto sobre Sociedades de 2014.



Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • jablaric jablaric 15/10/15 07:46

    El vídeo del PP es un plagio de uno de la campaña electoral del Presidente de la República Dominicana del 2007. Pero para que se ajustase más a la realidad, la mujer (España) debería de salir del hospital con las piernas amputadas y la bandera de España en la cara estaría llena de arrugas, porque la cara debería estar desfigurada por la "medicina" aplicada a la moribunda...Así sería más creíble

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 15/10/15 09:42

      ¡Cierto! La historia esta amñada: Hace cuatro años cuando recogieron a la paciente, esta andaba por su propio piè, y hoy se encuentra sin brazos, sin piernas, con respiraciòn asistida y un corazòn artificial, viviendo de  una herencia antigua, de la venta de los muebles de su abuela, sus hijos el el paro, sin `poder ni pagar ni las tasas universitarias, la luz y el agua, deshauciada de su casa, pasto de los "buitres" y con una deuda "archimultimillonaria" que no podran pagar en el resto de sus vidas ni sus hijos ni sus nietos.....y donde dicen que echan esta "bazofia" de comedia...?  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • luissot luissot 15/10/15 11:13

        Me apunto a tu comentario, la verdad es que no se si reir o llorar.... llorar de risa. ¿Quien habra sido el talento que les ha "colocao" ese bodrio?, no se enteran, han perdido el norte, esta es una muestra mas del atajo de idiotas que hay en el PP, ¿o se quieren reir de nosotros?. Salud Molete

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • 42157284D 42157284D 15/10/15 00:59

    El video refleja la torpeza del PP, paues aplico 2 descargas electricas a un corazon  que estaba en asistolia (sin actividad electrica). En la realidad hicieron lo mismo, aplicaron medidas urgentes erroneas  y ahi veis los resultados:: hambre , miseria, abaandono del cuidado de la salud, suicidos , ancianos abandonado,  cada dia mas duermen en la calle  o de ocupa., Cada dia mas delitos por trafico de drogas. atencion al toxicomano abandonada. Pero bueno en 1939 el antecesor de rajoy, FRANCO , tambien canto victria y para los suyos , aun les queda nostalgia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 14/10/15 23:29

    Con un equipo médico como el desgobierno del PP, lo que tenían que haber hecho un video, con una enferma terminal, hubiese sido lo correcto administrándole la eutanasia, la única verdad que se ha dicho por una vez han sido las palabas de Montoro, que hay compañeros que se avergüenzan de ser del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 14/10/15 16:01

    La metáfora del médico está ya tan usada que deberían llevarla a la sección de grandes quemados y dudo que se recupere. Por lo demás, mira que son horteras en el PP en todo lo que se refiere a montajes audiovisuales. Está claro que el arte en ninguna de sus ramas es lo suyo, ni en la forma ni en el fondo. Dense por satisfechos con que no haya introducido un nuevo tipo de IVA del 33 %.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre