Ahora en Común

Nueve candidatos competirán con Alberto Garzón por ser el número uno de Ahora en Común el 20-D

Garzón no descarta la “competición electoral” con Podemos en las generales

infoLibre

Las primarias de Ahora en Común para elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno tendrán, al menos, nueve candidatos dispuestos a disputar al diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón el número uno en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, según datos provisionales anunciados por la plataforma.

Este martes finalizó el plazo para la presentación de candidaturas tanto provinciales como a la Presidencia del Gobierno. Aunque hasta 23 personas anunciaron inicialmente su intención de competir por el número uno de la lista, según informaron a Europa Press miembros de Ahora en Común, finalmente serán diez los candidatos que se medirán en el proceso de primarias que finaliza el próximo día 29.

Garzón incluye a una activista de Attac y al exsocialista Sotillos en su lista a las primarias de Ahora en Común

Garzón incluye a una activista de Attac y al exsocialista Sotillos en su lista a las primarias de Ahora en Común

El favorito para ganar ese proceso de primarias es Alberto Garzón, candidato de IU. Según ha informado la portavoz de Ahora en Común Begoña Marugán, también han presentado su candidatura Irene Martínez Mulero, del nodo exterior de Francia; Álvaro Martín Valero, militante de Podemos; Aitor Álvarez Gallardo, de Equo; Bonifacio Alonso Martínez, de Por un Mundo más Justo; Rafael Rodríguez Santana, del partido Verde Canario-Los Verdes; Miguel Prados Rodríguez, fundador de Lista Abierta.org; Antonio Pallas Valencia, del partido Multicultural por la Justicia Social; Jesús Marquez Ruiz, de Alhaurin Despierta; y Jesús Rodríguez Sendarrubias, sin afiliación.

También se ha publicado la lista provisional de candidaturas presentadas en la circunscripción de Madrid para acompañar al candidato a La Moncloa. En total son seis las listas presentadas, entre ellas la llamada Ahora con Alberto Garzón que incluye a diversos referentes de movimientos sociales, feministas y ecologistas, el exsocialista Alberto Sotillos y solo dos dirigentes de IU entre sus diez primeros puestos.

También han presentado candidatura el partido Izquierda Abierta, liderado por Gaspar Llamazares, junto a algunos miembros de la antigua IU en la Comunidad de Madrid expulsada por la organización federal, como la exdiputada madrileña Lali Vaquero. El resto de candidaturas son de Humanistas, Juntos por la Sierra, Multiculturales por la Justicia Social y Revolución de la Fraternidad; además de una docena de candidaturas individuales.

Más sobre este tema
stats