X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Protestas sociales

Más de mil organizaciones protestan este sábado en Madrid contra la pobreza y la desigualdad

  • Apuntan a que los tratados de libre comercio que la Unión Europea pretende firmar con Estados Unidos y Canadá, generan un "grave déficit democrático en participación y soberanía".
  • Esta manifestación será la última "gran acción" de la Semana global de Acciones contra los Tratados de Libre Comercio y la Semana estatal de Lucha contra la Pobreza

infoLibre Publicada 15/10/2015 a las 17:42 Actualizada 15/10/2015 a las 17:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Unas 250.000 personas, según los convocantes, se han manifestado este sábado en Berlín para protestar contra el Tratado de Libre Comercio.

Manifestación contra la firma del TTIP del pasado sábado en Berlín en la que participaron cerca de 250.000 personas.

E. P.
La Campaña #NoalTTIP y la Alianza Española Contra la Pobreza –que aglutinan a más de 1.300 organizaciones– han convocado a la ciudadanía, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, a participar en la manifestación de Madrid del próximo sábado 17 de octubre. La protesta, que comenzará a las 18.00 horas, irá de Atocha a Cibeles con el lema Las personas y el planeta por encima de las multinacionales. No a la pobreza y a la desigualdad. No al TTIP.

Esta manifestación será la última "gran acción" de la Semana global de Acciones contra los Tratados de Libre Comercio y la Semana estatal de Lucha contra la Pobreza, según han informado los convocantes en un comunicado, en el que animan a la ciudadanía a denunciar "las políticas que generan una creciente desigualdad y pobreza, que benefician a las élites económicas e impactan sobre el bienestar y los derechos humanos de las grandes mayorías sociales".

Estas organizaciones alertan de que estas políticas "deterioran la sostenibilidad" del Planeta y, en concreto, apunta a que los tratados de libre comercio que la Unión Europea pretende firmar con Estados Unidos y Canadá, generan un "grave déficit democrático en participación y soberanía".
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Alfa Alfa 17/10/15 02:28

    Estoy con vosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 16/10/15 10:50

    1.Me parece muy sano debatir sobre la globalización y sus consecuencias y también sobre estos tratados que se están negociando a espaldas de la gente que va a ser la principal afectada. Creo que se debate poco al respecto y que por ahí pasa el futuro, y la solución a los problemas actuales. 2.Una vez que se reúnan, y ya de paso, estaría bien que dedicaran también un tiempo a poner negro sobre blanco ideas para crear más empresas "sostenibles y rentables" porque de ahí es de donde salen los puestos de trabajo, los ingresos para mantener los servicios públicos...etc. Es decir que está muy bien lo de predicar pero... también hay que dedicarse "a lo otro".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 16/10/15 10:10

    La experiencia me dice, que la suma de muchas siglas no quiere decir la suma de muchos ciudadanos. Todos quieren salir en los papeles, pero el trabajo de campo, queda sin organizar y el resultado es mediocre. Desearía equivocarme y pongo mi grano de arena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 15/10/15 20:56

    Aunque tengo la amarga experiencia de que cuando convocan muchos colectivos termina por no asistir apenas gente (estuve en una concentración en el Parque de la Cornisa contra la apropiación por parte del obispado de una parte del parque para construir un seminario y, aunque convocaban más 300 organizaciones, no creo que en ningún momento llegáramos a ese número el total de los concentrados) pienso plantarme mañana a las 18:00 en Atocha para unirme a quienes hayan decidido hacer lo propio. Tengo la sensación de a estas alturas el TTIP ya está moribundo; Pero el asunto es demasiado grave como para descuidar cualquier detalle. Seguramente será una manifestación más modesta que la Berlín (150.000-250.000 asistentes), pero será igualmente digna. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.