Refugiados políticos

Cañizares pide perdón a los refugiados y dice haber sufrido un linchamiento

Cañizares pide perdón a los refugiados y dice haber sufrido un linchamiento

infoLibre

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, emitió un comunicado este viernes pidiendo "perdón a los refugiados" y lamentando el "verdadero linchamiento" que se ha hecho contra su persona al "manipular" su pensamiento y sus palabras. Las explicaciones llegan tras el aluvión de críticas recibidas por sus declaraciones de esta semana en un acto público, en el que se preguntó si la "invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio".

"Lo primero que hago, con toda sinceridad y de buen grado, es pedir perdón a los refugiados, perseguidos y emigrantes venidos a España en los últimos meses, –para mí muy queridos todos, sean de la condición que sean y vengan de donde vengan y como vengan–, si tales declaraciones les han podido producir algún daño por la opinión pública que se ha intentado crear", dijo Cañizares.

"Saben ellos –prosigue– que no es esa mi posición y que siempre han tenido y tendrán en mí a un hermano que los acoge y defiende, que comparte su tragedia, y que no voy a disminuir para nada ni mi ayuda personal, ni la ayuda institucional de la diócesis".

La Red Española de Inmigración denuncia al cardenal Cañizares ante la Fiscalía

La Red Española de Inmigración denuncia al cardenal Cañizares ante la Fiscalía

El religioso pidió perdón "igualmente, a los diocesanos de Valencia, a los católicos de esta Iglesia", por los posibles daños morales ante las críticas que estos días a propósito de este asunto se han hecho a la Iglesia o a su persona.

El cardenal quiso desmentir las interpretaciones de sus palabras y esgrimió como prueba de ello sus "escritos recientes y de tiempos atrás", donde se expresa, dijo, "con toda precisión sobre cómo se sitúa ante el drama de los refugiados, de los perseguidos y de los inmigrantes".

"Léanse y saquen conclusiones. Y, sobre todo, confirman este desmentido mis obras, las que directamente he llevado a cabo por mí mismo, en este sentido, a favor de los pobres y de combatir la pobreza, y las que he realizado a través de instituciones que he promovido tanto en mi actual diócesis de Valencia", agregó.

Más sobre este tema
stats