x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

Carlos Fabra obtiene su primer permiso penitenciario

  • El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón cumplió en agosto la cuarta parte de una condena de cuatro años por delitos contra la Hacienda Pública
  • Fabra ingresó en prisión en diciembre de 2014 por el caso Naranjax

infoLibre
Publicada el 16/10/2015 a las 16:20 Actualizada el 16/10/2015 a las 16:21
Carlos Fabra en una imagen de archivo.

Carlos Fabra en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS / POOL
El expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, condenado a cuatro años de prisión por el caso Naranjax, ha obtenido su primer permiso penitenciario, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El juez de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Madrid, del que depende la prisión de Aranjuez donde Fabra cumple condena desde el 1 de diciembre del pasado año, le ha concedido este permiso, así que ahora su abogado puede pedir a Instituciones Penitenciarias que se haga efectivo.

Se trata de un permiso ordinario ya que Fabra (expresidente también del PP de Castellón) cumplió el pasado 30 de agosto la cuarta parte de su condena, fecha a partir de la cual podía solicitarlo, según fuentes penitenciarias.

La Audiencia de Castellón condenó a Fabra, en noviembre de 2013, a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, a una multa de 693.074 euros y a indemnizar a Hacienda con la misma cantidad por el total de la cuantía defraudada durante los ejercicios 1999, 2000, 2002 y 2003, más intereses legales.

La sala apreció la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas y la Fiscalía pidió hasta 13 años de prisión, una multa de 1,98 millones de euros y una indemnización de 693.000. Sin embargo, la sentencia le absolvía de los delitos de tráfico de influencias y cohecho.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • sacasuno sacasuno 17/10/15 21:09

    VERGONZOSO, UN TIPO QUE SE HACE UN AEROPUERTO PARA SI MISMO CON EL DINERO DE LOS ESPAÑOLES, ¿ COMO SE PUEDE CONSIDERAR BUEN COMPORTAMIENTO PARA DARLE PERMISO? ¿ ACASO EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES, (ALBAÑILES, CARPINTEROS, ELECTRICISTAS, CAMAREROS, ETC) QUE SE PORTAN BIEN EN SU TRABAJO Y EN LA SOCIEDAD, LE DAN MAS PERMISO DEL QUE POR LEY TIENE? NO. SI ACASO LE REDUCEN EL SUELDO 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 17/10/15 02:31

    Hasta en la carcel le va bien a esta gentuza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión