x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Guardia Civil

El Senado rechaza igualar las condiciones laborales de la Guardia Civil a las de la Policía

  • La Cámara alta rechazó con los votos de PP y Ciudadanos varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2016
  • La asociación mayoritaria de guardias civiles denuncia la "discriminación" que sufren los agentes del instituto armado

infoLibre
Publicada el 16/10/2015 a las 12:50 Actualizada el 16/10/2015 a las 13:18
Senadores del PP durante una votación en la Cámara alta.

Senadores del PP durante una votación en la Cámara alta.

EFE
El Senado rechazó este martes varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2016 presentadas por el parlamentario de Compromís Carles Mulet y en las que se reclamaba equiparar las condiciones sociolaborales de los guardias civiles a las de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Según informa la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) –la agrupación mayoritaria en el instituto armado– en un comunicado, las iniciativas presentadas por Mulet pedían homologar el salario, la jornada y los estudios de los miembros de la Guardia Civil a los de la Policía Nacional, eximir a las asociaciones profesionales de guardias civiles de las tasas judiciales y regular el funcionamiento de los órganos de la asociación en favor de los huérfanos de agentes.

En los tres casos, el PP votó en contra de las enmiendas. En lo referido a las condiciones laborales, los conservadores impusieron su mayoría absoluta y también rechazaron la enmienda Ciudadanos y el Partido Aragónes. El PSOE se absutvo junto con CiU, PNV y Coalición Canarias, mientras que los senadores de Compromís, Podemos, ICV y ERC votaron a favor. En las restantes dos votaciones, el PSOE se sumó a los votos a favor.

La AUGC recuerda que el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se comprometió el pasado 15 de septiembre en el Pleno del Consejo del instituto armado a estudiar y analizar el apoyo a la enmienda a los Presupuestos de 2016 presentada en el Congreso por Izquierda Unida, para la equiparación los complementos salariales de los guardias civiles respecto al de los policías nacionales, si bien ya en la Cámara baja el PP votó finalmente en contra de esa iniciativa.

"Con el voto en contra en el Senado del pasado martes del PP, AUGC mantiene la duda de si el director va por libre y no se entera de la línea de su partido, o si bien se trata del engañabobos más descarado de la democracia española, comprometiéndose a algo que sabía que no podría cumplir", apunta la asociación en el comunicado.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • isa54 isa54 18/04/16 15:04

    Es una vergüenza el voto en contra por la igualdad salarial del cuerpo de la Guardía Civil. Máxime cuando en muchas ocasiones, las tareas que tienen que llevar a cabo exigen un esfuerzo y unos tiempos y condiciones que no tienen en ningún caso, p. ej. la policia local, que ya sé que no depende del Estado pero lo pongo como ejemplo de la disparidad y la falta de valoración del trabajo que realizan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lapulga lapulga 16/10/15 15:47

    Y tener que acatar lo que dice el cementerio de elefantes, debería de ser reciproco y los guardia cibiles enmendar lo que cobran ellos, por otra parte pose  y ciu se abtienen para no parecer los malos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión