x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los diputados de Podemos detenidos en Bruselas denuncian la actuación de la Policía belga

  • Amparo Bella, diputada de Aragón, denuncia que estuvieron "detenidos, esposados y tirados en el suelo más de dos horas bajo la lluvia"
  • "Bruselas estaba tomada por la Policía", cuenta la política; "venían contra nosotros"

Publicada el 16/10/2015 a las 19:17 Actualizada el 16/10/2015 a las 19:39
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La diputada de Podemos en las Cortes de Aragón, Amparo Bella

La diputada de Podemos en las Cortes de Aragón, Amparo Bella

E.P.
La diputada de Podemos en las Cortes de Aragón, Amparo Bella, relató este viernes la detención de la que fue objeto este jueves en Bruselas junto a otros dos diputados autonómicos de Podemos y otra treintena de españoles que participaban en las Euromarchas 2015 contra el TTIP, y denunció el trato que recibieron por parte de la policía belga.

"Estamos muy bien, algo magullados, unos más y otros menos, pero muy contentos", afirmó Bella en declaraciones a Europa Press, para añadir que a pesar del incidente, seguirán hasta este domingo en la capital belga, participando en los actos convocados para protestar contra el Tratado de Libre Comercio (TTIP), "con mucha fuerza" y "el poder de la razón".

"Veníamos a exigir más democracia en toda Europa contra el TTIP, que nos conculca derechos económicos y servicios públicos y nos encontramos un cerco policial", relató Bella, quien añadió que "Bruselas estaba tomada por la Policía".

"Venían contra nosotros, con la intención de golpearnos y decidimos quedarnos quietos, de pie frente a ellos, diciéndoles que no íbamos a hacer nada, que era una manifestación pacífica", continuó, resaltando que entre ellos "había tres diputados para contrarrestar la violencia que pudieran tener".

Bella, De Santos, Corrales y los demás estuvieron, según relató la diputada, "detenidos, esposados y tirados en el suelo más de dos horas, bajo la lluvia" y después fueron trasladados en furgonetas a un cuartel de la Policía, donde permanecieron una hora más, hasta que les identificaron y firmaron un documento para salir en libertad sin cargos. Durante la detención, Bella denunció que los policías les impedían "cualquier necesidad básica y hablar con la gente que pasaba".

Posteriormente, la Policía les trasladó en un furgón hasta la Plaza de la Justicia de la capital belga, donde volvieron a reunirse los 105 detenidos, ya libres, y fueron recibidos por el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, con una botella de champán, y su homóloga de IU Marina Albiol. "A partir de ese momento fue la alegría, el abrazo", comentó.

También acudieron los diputados autonómicos de Podemos Aragón Pablo Echenique y Maru Díaz, que no fueron arrestados, y se marcharon a un centro social y cultural para cenar y rebajar la tensión tras una situación que "fue tensa, rozando el maltrato".

El reencuentro fue "un momento de empoderamiento todavía mayor", expresó Amparo Bella, quien destacó que los detenidos han recibido multitud de mensajes a través de las redes sociales, no solo desde España, sino desde otros países, como Suecia, Alemania, Italia y Grecia.

Movilización

Hasta el domingo se celebrarán varios actos, como charlas, talleres y asambleas sobre las políticas de recorte "que la Troika y los poderes financieros nos han estado imponiendo". Este sábado se celebrará una gran manifestación desde las 14.00 hasta las 17.00 horas en Bruselas con los lemas 'No a la austeridad, no al TTIP'.

Amparo Bella recordó que las Cortes de Aragón han aprobado en sesión plenaria, días atrás, una proposición no de ley de Podemos para que el Gobierno regional se pronuncie en contra de que el TTIP contravenga ningún tipo de política social y de los servicios públicos. "Los que hemos venido en las Euromarchas traemos el mandato de las Cortes en defensa de la democracia, los servicios públicos y los servicios sociales", apuntó.

Por último, advirtió de que, en Aragón, "algunos sectores se van a ver muy mermados por la imposición de las condiciones económicas que imponga el TTIP", en alusión expresa al pequeño comercio y los servicios sociales.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • LosCristos LosCristos 17/10/15 18:12

    Votad por podemos. Vaya con la policía belga, esos estaban avisados o es que están cambiando las leyes en toda Europa?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dossy Dossy 17/10/15 17:18

    Gracias por defender con hechos, no sólo con palabras, a los/las diputados de PODEMOS e IZQUIERDA UNIDA. ¿Qué pasa con el Psoe, tampoco se aclara en este tema?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gusalo gusalo 17/10/15 15:18

    No he debido de leer bien: ¿Sólo Podemos e IU están en contra del TTIP? Habrá que tomar nota.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MaikiMaik MaikiMaik 17/10/15 11:13

    Aún no tengo claro a quién votaré, pero desde luego que esta gente está poniendo el listón bien alto. Ahí me gustaría ver a mi a unos cuantos políticos nacionales, recibiendo palos de la policía por defendernos a todos de las tropelías que nos quieren imponer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.