La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

PSOE

Lozano defiende su paso al PSOE como un “símbolo” de querer cambiar las cosas

El exdirigente de UPyD, Irene Lozano.

infoLibre

La hasta ahora diputada de UPyD Irene Lozano consideró que el hecho de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, la haya llamado para incorporarla a su proyecto como independiente y para trabajar en la regeneración democrática ya es "símbolo" de que el PSOE quiere cambiar algunas de las cosas que la sociedad critica y que ella misma ha criticado.

Lozano, que formará parte de las listas del PSOE para el 20D y de su Comité de Expertos para hacer una "auditoría democrática" de la sociedad, aseguró que ella no cambia sus principios, sino que seguirá luchando por la regeneración democrática como ha hecho hasta ahora.

Según afirmó, a ella le importa España, no un partido ni otro. "Creo que me he ganado cierto respeto político y social porque mi labor en el Congreso de los Diputados ha sido la defensa de los ciudadanos y de la regeneración democrática", añadió, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Eso sí, reconoció que es "real" la lectura de que no habría tomado este camino en caso de haber ganado la batalla por el liderazgo de UPyD, pero defendió que ha demostrado la "coherencia de haber estado batallando en el partido hasta el final", hasta que vio que allí no podía hacer las cosas en las que cree.

"Ahora se me ofrece la oportunidad de hacerlas en otro sitio, pues lo voy a hacer", defendió. Lozano dijo que entiende las críticas que recibirá porque comprende la "naturaleza humana" pero añadió que se esforzará en convencer a los socialistas que sean escépticos con su incorporación.

Defiende la actuación en el caso ERE

En declaraciones en la zona reservada al PSOE en el Congreso de los Diputados, Lozano rechazó este viernes que haya imputados en las listas de cualquier partido y defendió la "contundencia" con la que, en su opinión, actuó la dirección federal del PSOE en el caso de los ERE de Andalucía.

El nuevo fichaje del PSOE afirmó que "lo de menos" son las siglas. "A quien le parezca que lo más importante en este momento es estar bajo unas siglas u otras es una opinión muy respetable que yo no comparto", apostilló. Lozano opinó que el hecho de que Pedro Sánchez haya querido contar con ella como "independiente" para la propuesta de auditoría democrática del PSOE es un "síntoma" de que el proyecto socialista de cambio es "serio" y "creíble".

La hasta ahora diputada de UPyD no concretó qué medidas tiene previsto promover dentro de las filas socialistas y se limitó a reseñar que defenderá la necesidad de impulsar proyectos que mejoren el funcionamiento de las instituciones de acuerdo a unos principios democráticos y de eficacia en la gestión que ya se aplican en otros países con democracias "de calidad", entre los que citó Dinamarca. 

PP y PSOE, una gran coalicion indefendible

La defensa de Patxi López 

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, aseguró en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press que su partido "es capaz de tener en su seno opiniones distintas" porque no son "un partido de pensamiento único".

El dirigente socialista consideró que en el PSOE se deben sumar a personas que quieran "servir para dar una alternativa para el país".

Más sobre este tema
stats