Alicante

Un grupo de estudiantes interrumpe a Felipe González y varios empresarios al grito de “fascistas”

Un grupo de estudiantes interrumpe a Felipe González y varios empresarios al grito de "fascistas"

infoLibre

Medio centenar de manifestantes de una plataforma estudiantil han interrumpido un acto de la Fundación Círculo de Montevideo para increpar a los ponentes, entre ellos el expresidente del Gobierno, Felipe González, al grito de "fascistas", "fuera empresarios de la universidad" y "la uni no se vende, se defiende".

El rector de la Universidad de Alicante, en la que se estaba desarrollando el evento, se ha dirigido a los jóvenes para decirles que ya les habían escuchado y que podían utilizar los cauces del Consejo Escolar para su reivindicación, al tiempo que les ha pedido que sean "tolerantes" y que les dejaran continuar porque "eso es democracia".

Los estudiantes han hecho caso omiso y se han levantado hacia el escenario, increpando a los ponentes, a quienes han acusado de "fascistas". Se han vivido momentos de tensión, aunque no ha habido violencia, hasta que finalmente han sido desalojados.

Dice que esto mismo ya lo vivió en Caracas

Dos catedráticos explican a Felipe González la diferencia entre el Chile de Pinochet y la Venezuela de Maduro

Al continuar su intervención, Felipe González se ha mostrado tranquilo y con ironía ha recordado que eso mismo lo vivió en Caracas, donde también le llamaron fascista. El expresidente ha destacado la paradoja que supone esta protesta durante unas jornadas sobre democracia.

Por su parte, otro de los ponentes, el expresidente de Colombia Belisario Betancur, ha elogiado la figura de González durante los primeros años de la democracia en España y ha reprochado a los manifestantes que "así paga quien no entiende el premio".

El encuentro de la Fundación Círculo de Montevideo se desarrolla bajo el título de Crisis de la gobernanza de la democracia representativa y cuenta entre sus conferenciantes a Julio Maria Sanguinetti, Carlos Slim, Ricardo Lagos y Felipe González, entre otros.

Más sobre este tema
stats