x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alicante

Un grupo de estudiantes interrumpe a Felipe González y varios empresarios al grito de “fascistas”

  • El suceso ha tenido lugar en la Universidad de Alicante, durante una conferencia sobre democracia
  • Los estudiantes (medio centenar) han sido desalojados después de protestar contra los recortes en Educación y la presencia de los empresarios en el campus

infoLibre
Publicada el 16/10/2015 a las 13:32 Actualizada el 16/10/2015 a las 13:33
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Medio centenar de estudiantes interrumpieron al grito de "fascistas" a los ponentes de la conferencia en la Universidad de Aliante, entre ellos Felipe González.

Medio centenar de estudiantes interrumpieron al grito de "fascistas" a los ponentes de la conferencia en la Universidad de Aliante, entre ellos Felipe González.

EFE
Medio centenar de manifestantes de una plataforma estudiantil han interrumpido un acto de la Fundación Círculo de Montevideo para increpar a los ponentes, entre ellos el expresidente del Gobierno, Felipe González, al grito de "fascistas", "fuera empresarios de la universidad" y "la uni no se vende, se defiende".

El rector de la Universidad de Alicante, en la que se estaba desarrollando el evento, se ha dirigido a los jóvenes para decirles que ya les habían escuchado y que podían utilizar los cauces del Consejo Escolar para su reivindicación, al tiempo que les ha pedido que sean "tolerantes" y que les dejaran continuar porque "eso es democracia".

Los estudiantes han hecho caso omiso y se han levantado hacia el escenario, increpando a los ponentes, a quienes han acusado de "fascistas". Se han vivido momentos de tensión, aunque no ha habido violencia, hasta que finalmente han sido desalojados.

Dice que esto mismo ya lo vivió en Caracas

Al continuar su intervención, Felipe González se ha mostrado tranquilo y con ironía ha recordado que eso mismo lo vivió en Caracas, donde también le llamaron fascista. El expresidente ha destacado la paradoja que supone esta protesta durante unas jornadas sobre democracia.

Por su parte, otro de los ponentes, el expresidente de Colombia Belisario Betancur, ha elogiado la figura de González durante los primeros años de la democracia en España y ha reprochado a los manifestantes que "así paga quien no entiende el premio".

El encuentro de la Fundación Círculo de Montevideo se desarrolla bajo el título de Crisis de la gobernanza de la democracia representativa y cuenta entre sus conferenciantes a Julio Maria Sanguinetti, Carlos Slim, Ricardo Lagos y Felipe González, entre otros.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

29 Comentarios
  • BASTE BASTE 18/10/15 10:34

    Solo como recordatorio y como vasco-venezolano que soy,ir un poco hacia atrás y añadir,como comentario,que el gobierno que encabezaba este sr. condecoró a un tal Salas por dar un tiro en la nuca a una joven compatriota indefensa en Tudela: a GLADYS DEL ESTAL FERREÑO.Como dice el refrán "de casta le viene al galgo".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 18/10/15 00:40

    Por mantener su cachet el anciano FG "Avida dollar" abre la boca en cualquier sitio para hablar de lo que se tercie. Se empieza a parecer a Belen Esteban

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/10/15 15:22

    Uber. usted le adjudica a otros la pretensión de apoyar al GAL. Recuerdo el año 1985 convocaron Bandrés, Savater, etc una manifestación contra el GAl. Éramos unas 200 personas, todas ellas de izquierdas y en particular de izquierdas democráticas casi todos. Ninguno de los que utilizaron después EL Gal para intentar acabar con el socialismo democrático estaba allí. Pero le voy a decir más. Hay un olvido tremendo en la democracia española: La del Batallón Vasco-Español la AAA de la época de la UCD. Ese olvido significa que nadie investigó los cuarenta crímenes (bastantes mas que el GAL), ocurridos en España, no en Francia. Le cuento una anécdota: Cuando el Batallón Vasco-Español asesinó a 4 personas en un bar de Guernica (años de la UCD) el juez encargado ordenó a la policía investigar. Meses después la policía le dice al juez: Ni rastro. El juez archiva el caso. ¿Sabe quien era el jefe policial que dijo "ni rastro"? Pues era José Amedo. Con eso quiero decirle que ningún juez, ni el PP, ni ningún ultraizquierdista, ni nadie ha investigado los crímenes del BVE. Nadie los mencionan: todos callan, los que utilizan el GAL como mercancía electoral, callan también. ¿Sabe por qué? Porque los organizadores del BVE y de los Gal eran los mismos, los asesinos materiales del BVE y del GAL eran los mismos el principal un marroquí contratado a sueldo del BVE y que lo siguieron pagando los mismos en el GAl. Eran los grupos organizados en torno al servicio ultrasecreto de Carrero Blanco que siguieron actuando desde el control del antiterrorismo, hasta... que en el año 1986 el Gobierno acabó con ellos. Usted, si es algo crítico, ¿no se ha preguntado nunca por que nadie, ni la justicia, ni los partidos ni los ultraizquierdistas que denuncian el GAL se ha interesado nunca por los 40 crímenes del BVE? Una hipótesis: Porque todos sacan rédito político: El PP salva los muebles de la dictadura (donde nació el GAL) los ultraizquierdistas porque así tienen como golpear al PSOE; la justicia porque fue colaboracionista del dictador. Como todos sacan ventaja, nadie ha investigado eso. !Pura Hipocresía!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 17/10/15 12:46

    Es lo que sucede cuando la incultura abarca tambien el conocimiento de la historia de la dictadura y de la lucha por la democracia...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Uber Uber 17/10/15 13:07

      Señora Angels , la lucha por la democracia es algo que no acaba , amplios sectores de nuestra sociedad estan tan preocupados por ello que en los ultimos años le han dado la espalda masivamente a su amado psoe . Por cierto , haga un censo del votante medio y su perfil por partidos antes de repartir incultura a tontas y a locas . Repetir que el fachon Gonzalez es buena gente no basta para tapar hechos contrastados , por mucho que sus hooligans decidan mirar para otro lado . Mira , ahi la democracia parece que les importa bastante poco..

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ursus ursus 17/10/15 12:27

    ¿Artífice del cambio?  con el beneplácito de USA inclinándose antes sus intereses y de paso humillar la cabeza de todos los españoles que no queríamos saber nada de la OTAN. ¿Un cambio dices? Como se demuestra a través de nuestra historia más reciente, no hay que irse a la Edad Media, un cambio que fue pan para hoy y hambre para mañana porque en todos lados siguen gobernando los mismos y en contra de los intereses de los trabajadores y las clases medias y bajas. Por cierto ¿A qué verdad asesinada te refieres? ¿Los Gal? ¿Roldán? Lo que ha hecho este señor se llama traición a unas ideas y el que las quiera justificar está en su derecho el mismo que no tiene para acusar a nadie de asesinar no sé qué ideas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 17/10/15 12:18

    Con la algarada ha pasado desapercibido el mejicano que vuelve por donde solía reclamando más horas y menos sueldo para el treabajador como única solución al desastre en el que ellos mismos nos han metido. Pues mire por donde yo tengo una solución nueva para ustedes, tan vieja como el mundo, que ustedes paguen muchos más impuestos, exactemente igual que los ciudadanos y paguen los sueldos correspondientes al esfuerzo de los trabajadores. Ahora les toca a ustedes, y menos barrer para casa. ¿Ve como sí que hay otra solución? ¡Y pensar que el Felipe se sienta junto a este para defender sus lineas de actuación y se atreve a comparar un acto de legítima libertad de expresión como un acto de dictadura! Lo dicho en otras ocasiones, este jarrón chino nunca debió de salir del rincón del pasillo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jamonfresco jamonfresco 17/10/15 11:26

    El mito de González FG es una leyenda, un fiel y útil sicario del neofranquismo. Se trata de un ejemplar de español abisal capaz de seducir y engañar. Un tipo de verbo fácil y mentira profunda un ser dañino como político y malvado como persona. Solo se puede lamentar su insistencia y deplorar su existencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 17/10/15 11:06

    Lo bueno de la epoca que nos ha tocado vivir es que nadie ha de contarnos lo que los politicos nos decian antes cuando eran de izquierdas y lo que hacen ahora cuando se supone son de ¿izquierdas? Para informarnos esta la maldita hemeroteca donde nadie nos cuenta, si no que lo vemos con nuestros propios ojos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 17/10/15 11:05

    Felipe Gonzalez murio hace años, esta es su reencarnacion, su segunda vida, nada tiene que ver con el Felipe gonzalez de los 70, entonces era un hombre del pueblo, uno mas. Hoy pertenece a las elites, a ellas se debe, por ellas lucha, ahora se llama Felipe Gal-ibex 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • el perito el perito 17/10/15 10:47

    este hombre siempre fue como se muestra en los últimos tiempos, antes disimulaba mejor, engaño a todos (o casi) los que creíamos que tenia ideología socialista si recordamos OTAN, GAL, Filesa, y así hasta la nausea

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.