x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE

Besteiro elogia que los imputados renuncien a las listas y no baraja ese escenario para sí

  • El líder del PSdeG está imputado por cuatro delitos, pero afirma que no prevé estarlo cuando se celebren las próximas elecciones en Galicia
  • "Estoy absolutamente tranquilo, es una hipótesis que no pasa por mi cabeza porque no se va a producir", sostiene Besteiro

infoLibre
Publicada el 17/10/2015 a las 14:08 Actualizada el 17/10/2015 a las 14:09
El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

EFE
El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, afirmó este sábado que ve "bien" que algunos candidatos del PSOE que están imputados hayan renunciado a ir en las listas electorales del partido, y matizó a continuación que no se plantea tener este escenario en su caso.

Besteiro está imputado por un total de cuatro delitos en la causa que instruye la jueza Pilar de Lara. En ella se investiga la posible conexión entre la compra y la reforma de la vivienda particular del líder gallego, y una polémica operación urbanística aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Lugo, del que formaba parte el propio Besteiro en calidad de Concejal de Urbanismo.

Entre otras cuestiones, la instructora del caso queire saber por qué el secretario general del PSdeG pagó los 36.000 euros de señal de su piso en efectivo al vendedor del inmueble, el constructor Alfonso Quiroga. Meses antes de efectuar la venta del piso a Besteiro, una sociedad de Quiroga había vendido a otro empresario los terrenos donde se asentó finalmente el controvertido proyecto inmobiliario.

En declaraciones a los periodistas a su salida del Comité Federal donde el PSOE aprobó sus listas electorales este sábado, Besteiro se pronunció así preguntado en concreto por la renuncia del secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, a encabezar la lista del PSOE al Congreso.

"Es una decisión personal, responsable", afirmó Besteiro. Además, sobre si él renunciaría a su candidatura en caso de que se mantenga su imputación, dijo que esa es "una hipótesis" que ni se planta. De hecho, el socialista gallego espera no estar imputado dentro de un año, cuando están previstas las elecciones autonómicas a las que recientemente aseguró que queire concurrir como cabeza de cartel.

"Estoy absolutamente tranquilo, es una hipótesis que no pasa por mi cabeza porque no se va a producir", concluyó.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 18/10/15 11:24

    Recuerdean Vds. el "arrastre"..."el manoseo" que fuè sometido otro gallego -"pepiño" Blanco- por  otra Juega gallega- afectada de "pepenitis aguda" como al parecer por comentarios leidos en estas  pagina por , personas gallegas, que la conocen,  padece la "susodicha" jueza que lleva el sumario de Gomez Besteiro bien sujeto en su "faltriquera"...?...¡Pues Eso!..  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión