Accidentes

El cardenal Cañizares resulta herido leve en accidente de tráfico

El arzobispo de Valencia: "Lo joven es defender el matrimonio entre un hombre y una mujer"

infoLibre

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, resultó herido leve en un accidente de tráfico en la madrugada de este sábado, cuando salía de Valencia en automóvil hacia Ávila para acudir a la profesión de votos de una religiosa carmelita, según indicó el Arzobispado en un comunicado recogido por Europa Press.

El purpurado sufrió una contractura muscular en su brazo y un corte en la cara, de las que fue atendido en el Hospital General de Valencia y se encuentra ya en su domicilio en el Palacio Arzobispal, con el brazo en cabestrillo por lo que deberá guardar reposo cuatro días, según indicaron las mismas fuentes.

Al menos 43 muertos en un choque frontal entre un autobús y un camión en Francia

Al menos 43 muertos en un choque frontal entre un autobús y un camión en Francia

El accidente seprodujo a las 6.30 horas de la mañana del sábado cuando el vehículo del Arzobispado, en el que viajaba el cardenal, chocó frontalmente en un cruce de la avenida del Cid con un turismo conducido por una joven que, al parecer, "podría haberse saltado un semáforo en rojo", según las mismas fuentes. Tras el impacto, el automóvil del Arzobispo fue alcanzado por detrás por otro turismo.

El chófer del vehículo del Arzobispado resultó también herido leve y se encuentra en observación en el Hospital General. Los conductores de los otros vehículos "tampoco han sufrido heridas de consideración", añadieron.

El Cardenal tenía previsto, tras la profesión de votos de la religiosa carmelita en Avila, dirigirse hacia Madrid para volar hacia Roma y concelebrar este domingo con el papa Francisco papa Franciscoen la misa de canonización de los padres de Santa Teresita de Lisieux, en una celebración en la que participará una niña valenciana en la que se produjo un milagro atribuido a la intercesión del matrimonio francés.

Más sobre este tema
stats