Guardia Civil

La Asociación Española de Guardias Civiles pide a la Fiscalía que actúe contra Willy Toledo

El actor Willy Toledo.

infoLibre

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) solicitó este sábado a la Fiscalía General del Estado que emprenda las medidas legales oportunas contra el actor Willy Toledo por los "comentarios escatológicos" que publicó en una red social criticando la celebración de la Fiesta Nacional y de la Virgen del Pilar de Zaragoza.

La asociación, que engloba a todas las escalas y empleos de la Guardia Civil, considera que las afirmaciones del actor contra España suponen "manchar a la Guardia Civil como institución", a la vez que "se permite el lujo, apelando por supuesto a la libertad de expresión, de vomitar improperios contra otros símbolos religiosos".

Willy Toledo, Alberto San Juan y Nacho Vegas piden la absolución de los acusados de un piquete del 14-N

Willy Toledo, Alberto San Juan y Nacho Vegas piden la absolución de los acusados de un piquete del 14-N

La AEGC califica a Willy Toledo de "amigo de terroristas y de regímenes claramente totalitarios", y le insta a donar cualquier subvención que reciba por parte del Estado, "que no le representa según él", a cualquier asociación de víctimas del terrorismo. "A costa de tus amigos terroristas, están sin familia y, por supuesto, sin resarcimiento ni moral ni retributivo", sentencia el comunicado.

Más sobre este tema
stats