X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Amenazas

Un juez considera falta penal unas amenazas de muerte a Rivera en Facebook

  • La Fiscalía cree "lamentables" las amenazas pero no les ve entidad suficiente para calificarlas de delito, además de creerlas prescritas
  • "¿Tardaremos mucho en pegar un tiro en la nuca a este hijo de puta?", decía el mensaje en la red social

infoLibre Publicada 17/10/2015 a las 12:26 Actualizada 17/10/2015 a las 13:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, en el acto de presentación en Barcelona.

El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, en una fotografía de archivo.

EFE
Un juez consideró falta penal unas amenazas de disparar en la nuca al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en Facebook en 2011, una infracción penal que ha prescrito, según informó el partido en un comunicado que recoge Europa Press.

En julio de 2011, Rivera denunció que en un muro de Facebook había aparecido una foto suya con unas declaraciones políticas que había hecho un día anterior, y con el mensaje adjunto de ¿Tardaremos mucho en pegar un tiro en la nuca a este hijo de puta?.

En el juicio, celebrado el 8 de octubre, la Fiscalía consideró "lamentables" las amenazas, pero no les vio la entidad suficiente para calificarlas de delito, sino de falta, además de creerlas prescritas, mientras que la defensa de Rivera pidió dos años de cárcel.

Según la sentencia judicial, informó C's, los comentarios hechos por el acusado son "totalmente censurables y perseguidos por el derecho penal en un estado de democracia".

La infracción penal ha prescrito ya que se ha pasado el plazo legal para sancionar al acusado, quien durante el juicio su abogado admitió que habían sido unas declaraciones desafortunadas e impulsivas y coincidió con el fiscal en que se correspondía con una falta.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre