X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Bipartidismo

Alberto Garzón afirma que “Ciudadanos es el sostén del bipartidismo”

  • En la presentación de su candidatura a las primarias de Ahora en Común critica el bipartidismo y apuesta por la prohibición de privatizar
  • Apunta la necesidad de nacionalizar empresas estratégicas, de las que son "meros siervos" PP y PSOE

infoLibre Publicada 18/10/2015 a las 17:12 Actualizada 18/10/2015 a las 17:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Alberto Garzón durante la presentación de su candidatura a las primarias de Ahora en Común.

Alberto Garzón durante la presentación de su candidatura a las primarias de Ahora en Común.

E.P.
El candidato a la Presidencia de IU, Alberto Garzón, rechazó el bipartidismo de PP y PSOE, partidos a los que consideró como "parte del problema y no de la solución", y ha definido a Ciudadanos como "sostén de ese bipartidismo".

Durante la presentación de su candidatura a las primarias de Ahora en Común Madrid, en las que competirá con otras nueve, Garzón explicó quelas reformas laborales llevadas a cabo por populares y socialistas representan "la punta de lanza" de ese bipartidismo, ya que "obedecen al mismo proyecto político".

Además destacó que el PP no es un partido político sino "una trama de corrupción que se presenta a las elecciones" y que, de haber ocurrido en un "país decente y democrático" habrían dimitido en bloque.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno expresó la necesidad de nacionalizar las empresas estratégicas. Ha recordado que Endesa fue privatizada primero en un 30% durante el gobierno del PSOE y después por completo por el gobierno del PP, cuestión en la que nadie quiere entrar "porque son sus meros siervos".

Garzón señaló que no gobierna quien se presenta a las elecciones, "gobiernan todas las grandes empresas que tienen la capacidad de chantajear". Su propuesta es un proceso constituyente "que prohíba las privatizaciones, endurezca las sanciones por corrupción y que defienda a la mayoría social".

NO DISFRAZARSE PARA GANAR VOTOS

El dirigente de IU pidió a los miembros de su formación que "no se disfracen para ganar más votos", defendió su programa como el que "realmente soluciona los problemas de la vida de la gente", y aseguró que no renunciarán a él "por electoralismo".

Garzón resaltó que ganar las elecciones es "ganar para transformar la sociedad" y pidió el apoyo de todas las personas que quieran participar en ese proceso. "La política es ganar para transformar y no para ocupar el asiento que ocupaba el otro", ha sentenciado.

Por último definió a la Unión Europea como "deshumanizada e hipócrita", ya que "chantajea a países con gobiernos dignos que intentan la oportunidad de cambio". Asimismo, aclaró que la Unión Europea "se lleva las manos a la cabeza ante la crisis siria" pero que, sin embargo, parece olvidar que son lo países occidentales y la OTAN "los que generan esas guerras".
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • roman roman 19/10/15 10:41

    Estamos en elecciones. Podemos era el responsable de que el PP volviera a gobernar porque no había una candidatura unitaria. Ahora es C´s, el sostén del bipartidismo. Pero el discurso es flojo y oportunista, porque tanto Podemos como C´s, dan una imagen y plantean propuestas de regeneración democrática. En lo económico, uno es más social y el otro es más liberal, pero IU está jugando, aunque se maquille con Ahora en Común, en otra liga. Garzón, es un buen politico, pero el PCE e IU son otra cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • otro del 50 otro del 50 19/10/15 18:57

      pues, hala! roman, decídete por uno!. Son los que hay. En este coso español y a las cinco en punto de la tarde en el cartel figuran los siguientes maestros... (para que quede claro que no hay preferencias en la mención de sus nombres me atengo al orden alfabético, es más, incluso le doy la vuelta )... Rivera, Rajoy, Sánchez, Iglesias, Garzón. Si ves algo claro es mérito tuyo. Los profes de secundaria hace años que no damos clases magistrales sino que ayudamos al alumnado a descubrirlo por propios méritos. Y si no lo ves claro es que ""Salamanca no presta lo que natura non da". Injustamente el Inspector Educativo me hará culpable a mí.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • roman roman 19/10/15 22:46

        Pues si tú no has entendido lo que pongo, es que estás muy oxidado o puede ser que sólo busques el blanco y el negro. Decidido ya estoy ¿y tú? 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • ursus ursus 19/10/15 09:49

    Tienes mucha razón y pocos medios para hacerte escuchar. Demasiado honesto para gobernar y sobre todo tienes toda la razón en eso de C,s. Repítelo en cualquier lugar para que la gente lo oiga a fin de que no se puedan llamar a engaño cuando ya no haya remedio y estos de C,s, junto con los del bipartidismo, nos gobiernen para que los intereses de los trabajadores sigan donde están. Esperemos que la gente se de cuenta a tiempo y sepa leer los ejemplos que estos ofrecen a día de hoy, Telemadrid con Cifuentes para dejar las cosas tal y como estaban, o la Junta de Andalucía, les da igual

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maimdt maimdt 18/10/15 21:27

    Por supuesto que generan esas guerras. Y los gobiernos como por ejemplo,el español,son los criados de esos poderes facticos que mandan en el mundo. Los fabricantes de armas, los laboratorios y hasta las agencias de calificacion son los que mandan a todos estos gobiernos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre