X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones generales

El PSOE encarga el programa de “regeneración democrática” a la tránsfuga Irene Lozano

  • Este jueves cobró su nómina como diputada de UPyD, pero hoy viernes tendrá como nuevo cometido político preparar las propuestas del PSOE en regeneración democrática
  • Lozano destacó los últimos años por sus críticas al bipartidismo y las denuncias de corrupción de los socialistas andaluces
  • La dirección del PSOE no ha desvelado aún si irá por la lista de Madrid o si se convertirá al mismo tiempo en tránsfuga y cunera

infoLibre Publicada 16/10/2015 a las 01:08 Actualizada 16/10/2015 a las 03:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 25

La diputada de UPyD, Irene Lozano.

Irene Lozano deja UPyD y ficha por el PSOE.

EP
Irene Lozano cobró este jueves su nómina como diputada de UPyD, pero hoy viernes tendrá como nuevo cometido político preparar las propuestas del PSOE en materia de regeneración democrática. La diputada se convierte en el último fichaje de Pedro Sánchez, que le ha garantizado un puesto de salida en las listas para las generales y que la incorporará a su comité de sabios.

La dirección socialista no ha desvelado aún si irá en la candidatura de Madrid, que encabezará el propio Sánchez, o si Lozano se convertirá al mismo tiempo en tránsfuga y cunera. En caso de incluirla por Madrid, podría ir como muy arriba en el octavo puesto de la lista (la dirección del PSOE ya informó de que la número dos será Meritxell Batet, la cuatro Luz Rodríguez y la seis Zaida Cantera), pero ello obligaría a desplazar a Ángeles Álvarez, que cuenta con un gran predicamento en el partido por sus años de lucha en defensa de los derechos de las mujeres. De hecho, ya causó importante malestar en el PSOE madrileño que Sánchez colocase en la lista a la excomandante Zaida Cantera por delante de Ángeles Álvarez. A priori Lozano también podría ir en el décimo puesto, pero casi nadie en el partido considera que sea un lugar seguro para sacar escaño.

En todo caso, vaya por Madrid o por otra provincia, la Comisión Federal de Listas que se reúne este viernes tendrá que dar un disgusto a alguna organización del partido para colocar a la tránsfuga de UPyD y desplazar a alguien elegido por los órganos regionales. Mañana sábado las candidaturas serán confirmadas por el Comité Federal.

La noticia del fichaje de Lozano –adelantada por eldiario.es y confirmada por ella misma a elpais.com– causó malestar entre cargos socialistas, que no pueden olvidar que durante los cuatro años que lleva como diputada Lozano se caracterizó por criticar con dureza el bipartidismo o la corrupción de los socialistas andaluces por el caso ERE. La idea de Sánchez de encargar a una tránsfuga las propuestas de regeneración democrática y contra la corrupción causó sobre todo perplejidad entre los cargos críticos.

Hace tan sólo tres meses, Lozano peleó para convertirse en secretaria general de UPyD, en un congreso que perdió frente a Andrés Herzog. Entre sus aún compañeros de filas en el Congreso la noticia no sentó demasiado bien. El más expresivo fue Carlos Martínez Gorriarán, quien la acusó de buscarse un "pesebre confortable". "La vocación de todo parásito político, vivir de los tontos", remató el diputado de UPyD.



Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 17/10/15 00:48

    El calificativo "Tránsfuga" se ajusta a la verdad en la medida en que la señora Lozano ocupa aún su plaza de diputada por su anterior formación, y es de considerar que ocupando plaza de diputada por UPyD sin haber abandonado el escaño es fichada para ocupar candidatura en otro partido, eso aquí y en pekín es ser tránsfuga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rubica rubica 17/10/15 00:18

    Lamentable titular, propio de periódicos amarillos, para manipular a sus lectores, en un a dirección. ¿Sabrá el periodista que es un tránsfuga?. Esta es la nueva política, igual que la anterior, pero con mayor ignorancia política y social.Me parece una persona válida y que ha hecho un buen trabajo como diputada. Uno ya está harto de la brocha gorda y sectarismos, sin más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aviluara Aviluara 16/10/15 20:10

    Me parece impropio y mal intencionado ,calificar destacadamente de tránsfuga a Lozano. En primer lugar porqué devuelve al partido el acta de diputada. Por otra parte hay que comprender que su posición en el partido era insostenible, habiendo perdido su opción a la dirección y estando sujeta al menospreció de la nueva dirección, con los malos modos a los que nos tienen acostumbrados Rosa Diiez y Gorriarán principales responsables de la decadencia de UPD .Poco podía hacer allí una política valiosa y con ganas de hacer política al pie del cañón, que podrá desarrollar con los medios necesarios en el Psoe. Lo que me extraña es que no la haya fichado Cs.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mabe mabe 16/10/15 17:30

    "... sin rumbo fijo roto el timón...", como el barco del pirata así va Pedro Sánchez, a la deriva, yo no sé si está a la izquierda a la derecha  o al centro y si la Sra. Lozano hasta hace cuatro días defendía valores de la derecha  y criticaba a la "casta" y su corrupción, ahora se une a ella. Oportunismo lo llamaría yo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 16/10/15 16:33

    Para las gentes de izquierdas, este fichaje del PSOE constituye una gran noticia. Porque es de suponer que un gran número de militantes se habrán convencido definitivamente de que el Sr. Pedro Sánchez y quienes mandan en el partido, no lo son. Y esos votos desencantados, se supone que irán o bien a Ahora en Común o bien a Podemos. Adelante, don Pedro, cada día que pasa se demuestra que su partido solo es un refugio para gente sin ideología, pero muy interesada en asegurarse un buen sueldo. Buen fin de semana a todos/as.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AlfonsoRL AlfonsoRL 16/10/15 14:27

    No es raro que una persona de avanzada edad, o de menos, pero "tocada", diga "me quedan dos telediarios". Yo, de avanzada edad y, además algo tocado. decía hace poco: a las siguientes de 2015 lo tienes crudo, pero a la que queda de 2015, sí vas a llegar. Pero tal y como están las cosas y ver, oir, leer, comentar, "empaparme" de los teje manejes  (generalizados) las mentiras (generalizadas) los "apaños"(generalizado) lo que el "ventilador" (de todos) pone en marcha,  me digo: y por qué y para qué vas a "arriesgarte"  a no poder votar porque  te monten en "la barca que nunca ha de tornar", ya  por edad, ya por achaques, ya por ambas cosas, si ahora (viejo, sí, achacoso,  tambièn, pero lúcido)  puedes tú decidir si en diciembre quieres o no, votar, sabiendo que no te dejan que al propio tiempo botes a nadie.. No lo sé; me lo estoy pensando. Pero si, al menos, aparentemente, el panorama no cambia, no iré a las urnas, pues ¡ para qué ¡  ¿ Alguien está dispuesto a disuadirme? .  Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 16/10/15 17:42

      En todos esos años habrás probado muchas cosas y,de todas ellas,ya sabes las que no te gustan,pero existirá alguna que no hayas probado y desconoces si te gusta o no te gusta.¿Hay algo en el panorama político que se presenta que no hayas probado?.Examínalo y creo que encontrarás algo que todavía no ha demostrado si vale o no vale,cuando uno tiene cierta edad(yo cabalgo en los 71),lo que le falta es tiempo y,por probar,no pierde gran cosa,pero se puede ir con gran satisfacció,sin ella ya se va de todas formas.Si resuelves el acertijo es que sigues muy lúcido.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • AlfonsoRL AlfonsoRL 16/10/15 18:45

        Gracias, amigo:  Le voy a ser muy sincero:  desde que podemos manifestarnos y/o vota, este es mi itinerario de participación ciudadana en la materia que nos ocupa.  Me manifesté cuando el Estatuto de Andalucía y cuando el vil asesinato de Blanco. No recuerdo ninguna manifestación más. Ambas las hice en solitario ( quiero decir sin compañía personal, aun cuando en medio de una marea de hombres y mujeres, adultos y no tan adultos)  en total y estruendoso silencio,  que es, creo, la mejor forma de manifestarse, sin que, naturalmente, me opongo o critique las distintas formas conque los manifestantes mostrar sus sentimientos.  Voté a PSOE (en varias ocasiones) En una ocasión a IU (el entonces líder me merecía respeto y confianza. En otra a PODEMOS. Pues le insisto: con el panorama actual,  comprobando actitudes y presumiendo  - iuris tantum -aptitudes, nada me entusiasma. Y le aclaro: si puedo iré a la urna el próximo día 20 de diciembre... Lo que no sé es si la papeleta que introduzca en el sobre estará impresa o en blanco.  Pero en fin: quedan días.  Gracias. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • BASTE BASTE 16/10/15 19:55

          En blanco se acierta siempre,lo que pasa es, que es fuera de la diana.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • AlfonsoRL AlfonsoRL 16/10/15 21:02

            No sé, amigo, si es absolutamente válida su apreciación de que el voto en blanco es un voto fuera de la diana. Creo que no, puesto que el voto en blanco es válido... Pero es igual, se lo acepto.  En todo caso y siguiendo al especialista en la materia Martos Criado, con él o, mejor dicho, tomándolo de él, le transcribo lo que este señor en "diario.es" tiene escrito, entre otras importantes apreciaciones,lo siguiente: "(...)  hoy cada vez parece más aceptado que es el voto (en blanco)  del disenso,de la protesta frente al sistema político existente (que no ante la democracia o el Estado de Derecho, añado yo) ..."No es un voto "pasota", sino comprometido, pero sin proyecto (actual, digo yo)  o al menos sin un proyecto público que se someta (en ese dia, digo yo) a discusión. "Su único objetivo expreso es deslegitimar lo existente (pero que posibilite un mejor futuro, digo yo)...". En fin, amigo, aun cuando por mí encantado, creo que nuestro correcto dialogo no da para mucho más. Como usted sabe nuestro Machado dijo en cierta ocasión que en España de cada diez españoles... y una piensa. Pues creo que con nuestro corto dialogo el maestro de Sevilla  (mejor universal) nos pondría en el lado de los que piensan , que, por otro lado, son, afortunadamente,  millones... 

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 16/10/15 14:09

    Pera, pera, que levanto la tapa de la taza del vater pa bomitar.... Buaaaaarrrggggg !!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cea cea 16/10/15 13:47

    Extraordinario.Nivelazo en los comentarios y nivelazo en el titular que encabeza el articulo.Si votamos siempre a los mismos mal,si cambiamos de opinión mal,si no votamos peor.Infolibre debería cuidar más cómo escribe y cómo titula;para artículos sesgados ya tenemos a los diairos tradicionales.Por cierto  para transfuga la señora Rosa Díez,se fue del PSOE pero siguió cobrando;esta señora Lozano se va y deja la nómina y los 8000 euros que la corresponden;según hemos sabido en articulos de presna estos últimos días.Es mejor informar que deformar la realidad.Si no mejor sigo con la suscripción  al diario de siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 16/10/15 13:02

    Regeneración y transfuguismo, una pareja muy mal avenida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jamonfresco jamonfresco 16/10/15 11:34

    Señora Lozano muy lindo lo suyo, muy triste y por lo menos un voto menos al PSOE. ¿No se da cuenta del daño que hace?. ¿Quien a partir de ahora va a confiar en usted Señora Lozano, ? Señor Sanckez cada dia reuerda usted mas al Peor de los Gonzalez de su partido. Al que afirma que Pinochet era un pedazo de pan y Chavez peor que Stalin y Franco juntos. Si no fueran tan egoistas e indecentes ustedes son Sucialistas. socialistas de dinero y de indignidad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre