x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Refugiados

Médicos sin Fronteras rescata a 242 personas en el Mediterráneo

  • En las dos lanchas hinchables rescatadas por uno de los buques de la ONG viajaban, entre otras, seis mujeres embarazadas y seis niños. Una ha dado a luz a bordo
  • Desde MSF denuncian estar cumpliendo una labor de rescate que debería ser desempeñada por la Unión Europea

Irene Escudero Pérez
Publicada el 18/10/2015 a las 17:49 Actualizada el 18/10/2015 a las 19:29
Médicos sin Fronteras rescata a 242 personas en el Mediterráneo.

Médicos sin Fronteras rescata a 242 personas en el Mediterráneo.

MSF
El Dignity I, uno de los buques de Médicos sin Fronteras que desde mayo navegan por el Mediterráneo en labores de rescate, ha recogido este domingo dos lanchas hinchables en las que navegaban un total de 242 personas. De las seis mujeres embarazadas rescatadas, Colisse, una mujer camerunesa, ha dado a luz a bordo. Desde Médicos sin Fronteras confirman que ella y su recién nacido, Divan, se encuentran bien.


A estas seis embarazadas se unen 18 mujeres y 6 niños que viajaban en la primera lancha y otras 20 que viajaban en la segunda. La ONG aún no ha podido informar del estado de salud de las personas rescatadas, pero ya han sido transferidas a otro barco que les dejará en Italia.

El Dignity I es el último de los dos barcos que Médicos sin Fronteras integró en sus operaciones de búsqueda y rescate de las personas que arriesgan su vida intentando llegar a Europa. En estas operaciones, que están en marcha desde mayo de este año, han rescatado a más de 19.000 personas.

Desde la organización internacional denuncian que están desempeñando una labor que la Unión Europea se ha negado desde el principio a realizar con el argumento de que si realizaban estas tareas de rescate se produciría un "efecto llamada". "Una persona que se lanza al mar en una lancha que no está preparada para navegar", critican en declaraciones a infoLibre, "no pensamos en que sea efecto llamada o no; esa persona necesita atención". 

Muchas de las personas que son rescatadas huyen de sus países de origen por conflictos internos y por los ataques de grupos armados.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión