x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

Concejales de Oviedo asistirán a una marcha republicana el día de la entrega de los premios Princesa de Asturias

  • El alcalde socialista , Wenceslao López, confirmó que asistirá a la ceremonia de entrega de los galardones
  • Pero sus socios de Gobierno declinan la invitación y sugieren replantearse la subvención de 350 mil euros que el Ayuntamiento de Oviedo destina a los premios

infolLibre
Publicada el 19/10/2015 a las 17:47 Actualizada el 19/10/2015 a las 18:07

Polémica en Oviedo en torno a los Premios Princesa de Asturias

Concejales del equipo de Gobierno confirman que asistirán a la manifestación republicana el día de la entrega de los galardones.

El cambio de Gobierno en la ciudad de Oviedo, ahora en manos del tripartito Somos, PSOE e IU, ha derivado en un debate en torno a la existencia de los Premios Princesa de Asturias, que se entregan este viernes en el Teatro Campoamor de la capital asturiana.

El alcalde socialista , Wenceslao López, confirmó que asistirá a la ceremonia de entrega de los galardones. Pero sus socios de Gobierno declinaron la invitación. Incluso aseguraron que acudirán a la manifestación en contra de los premios, que se celebra desde 2012. Además sugieren replantearse la subvención de 350 mil euros que el Ayuntamiento de Oviedo destina a los premios.

La vicealcaldesa, Ana Tabodada, de Somos, llegó a asegurar que los premios están pasados de moda, ya que representan a una institución que no ha sido votada democráticamente. Tal ha sido la polémica generada que se ha creado hasta una plataforma ciudadana de apoyo a los Premios Princesa de Asturias. Muchos ovetenses consideran que estos galardones sitúan a Asturias en el mapa y dan un gran prestigio a la ciudad, por eso animan a la gente a apoyarlos. La plataforma cívica ya cuenta más de 4.200 apoyos en las redes sociales y será presentada este martes.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión