x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

El Gobierno de Ignacio González adjudicó ‘a medida’ antes de irse 100.000 euros a una imputada por las ‘tarjetas black’

  • La beneficiaria, la Fundación Pardo Valcarce, está presidida por Carmen Cafranca, imputada en el caso de las black por gastarse con ella 173.000 euros, informa la Cadena Ser
  • De los casi cuatro millones de dinero público que recibió la fundación en 2014, un 94% corresponden a conciertos, subvenciones y contratos con la Comunidad de Madrid

infoLibre
Publicada el 19/10/2015 a las 09:39 Actualizada el 19/10/2015 a las 09:40
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante su intervención en el debate sobre el estado de la región.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

EFE
El Gobierno de Ignacio González adjudicó una semana antes de la toma de posesión de Cristina Cifuentes un contrato por 100.000 euros a la Fundación Pardo Valcarce, cuya presidenta, Carmen Cafranca, está imputada en el caso de las black por gastarse con ella 173.000 euros, informa la Cadena Ser.

El pliego de condiciones del contrato licitado por la Consejería de Políticas Sociales del pasado 23 de junio fijaba el objeto, "implantar en la red pública un procedimiento de prevención del abuso a personas con discapacidad”, y una condición, que se tomará como referencia "el documento Guía Abuso y Discapacidad elaborado por la Fundación Pardo Valcarce”. ¿Qué empresa se llevó la adjudicación? La citada fundación, que fue la única oferta que se presentó al concurso. 

Carmen Cafranga, exconsejera de Caja Madrid a propuesta del PP, es considerada amiga íntima de Esperanza Aguirre y es socia de la mujer de Ignacio González en sus negocios de arte. Pese su imputación en el caso Bankia, Cafranga, que fue presidenta de la Fundación Caja Madrid y consejera de la entidad, continúa recibiendo fondos públicos, la gran mayoría provenientes de la Comunidad de Madrid, para financiar la actividad de su fundación privada. La Ser destaca que de los casi cuatro millones de euros de dinero público que recibió su fundación en 2014, un 94% corresponden a conciertos, subvenciones y contratos con la Comunidad de Madrid.

En 2004, una asociación benéfica de Cafranga, el Patronato del Niño Jesús del Remedio, recibió además un crédito opaco de Caja Madrid de cuatro millones y medio de euros.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión