x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Indulto

El Gobierno rebaja la pena a una mujer condenada a dos años y medio de prisión por interceptar emails de su marido

  • El Ejecutivo considera que "concurren razones de justicia y equidad" para conmutarle la pena 
  • La mujer llegó a promover una petición para no entrar en prisión en la plataforma Change.org

infoLibre
Publicada el 19/10/2015 a las 10:11 Actualizada el 19/10/2015 a las 10:55
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a otros dirigentes del PP.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a otros dirigentes del PP.

EFE
El Gobierno decidió rebajar la pena de prisión impuesta a una mujer, María Arenas Ramires, condenada a dos años y medio de cárcel por interceptar correos electrónicos de su marido durante su proceso de divorcio. Según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Gobierno indultó parcialmente a la mujer y le rebajó la pena a dos años, lo que abre la puerta a que no llegue a entrar en prisión.

María Arenas Ramires, modelo de origen rusa, fue condenada el 31 de julio de 2013 por el Juzgado de lo Penal número 24 de Madrid por un delito continuado de revelación de secretos. La condena era de dos años y medio de prisión, así como a la inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y a multa de veinte meses con una cuota diaria de seis euros.

No obstante, el Gobierno consideró que, teniendo en cuenta los informes del Tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal y las circunstancias de la condenada, "concurren razones de justicia y equidad" para conmutarle la pena "a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años".

Los hechos tuvieron lugar en el año 2010, durante el proceso de divorcio de su exmarido, de origen mexicano. La mujer llegó a promover una petición para no entrar en prisión en la plataforma Change.org, alegando que los hechos tuvieron lugar "durante un proceso de divorcio largo y complicado y con la única motivación de proteger a su hija de seis años".

La mujer aseguró que el procedimiento fue incoado por violencia de género, pero su exmarido fue absuelto porque los hechos denunciados no se probaron.

Según explicó en su petición, tuvo miedo de que su marido se llevase a su hija fuera de España y por eso "cometió el error" de acceder a su correo electrónico e interceptar dos mensajes.

También recalcó que, cuando se inició el juicio por revelación de secretos en el juzgado madrileño, "en todo momento reconoció los hechos, alegando y justificando por el miedo insuperable que tenia de perder a su hija", y pidió no entrar en prisión considerando su condena profundamente injusta, por desproporcionada".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión