x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Educación

El PSOE pretende ampliar la educación obligatoria hasta los 18 años

  • Plantean además un sistema de becas que sea un derecho, de modo que el preceptor de la ayuda podría recurrir en los tribunales en caso de no recibirla
  • La Ejecutiva socialista aprueba este lunes su borrador y el visto bueno definitivo se lo darán el 14 de noviembre delegados sin carné socialista.

infoLibre
Publicada el 19/10/2015 a las 10:30 Actualizada el 19/10/2015 a las 10:52
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

EFE
Este lunes la Cadena SER informó que el PSOE propondrá la aprobación de una ley que garantice la escolarización de 0 a 18 años, ampliando de este modo la obligatoriedad, que actualmente llega hasta los 16, según informaron a la emisora fuentes del equipo redactor de su programa electoral.

Además, los socialistas apuestan por impulsar un sistema de becas que funcione como un derecho en todos los niveles educativos, enfocado a familias que posean un nivel determinado de renta. En caso de no percibir lo que le corresponde, el preceptor de la beca podría recurrir en los tribunales. 

En cuanto a la enseñanza de un idioma extranjero, el partido de Pedro Sánchez busca la implantación de un sistema que permita el dominio del idioma –prioritariamente el inglés–, desde Infantil a Educación Superior.

Promete, asimismo, aumentar en 200.000 las plazas de Formación Profesional, una medida paralela al plan de choque de capacitación de 700.000 jóvenes sin título de ESO que carecen de accesibilidad para realizar cursos de formación que facilitan su entrada en el mercado laboral.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • arrossinat arrossinat 19/10/15 14:41

    que NO hagáis nada, he querido decir, claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • arrossinat arrossinat 19/10/15 14:40

    Eso de la educación obligatoria hasta los 18 años es una utopía. Deseable, pero utopia: por el material humano y por su coste económico en estos momentos. Por otra parte, eso supondría otra reforma completa del plan actual, y eso SOLO SE DEBERÍA HACER POR CONSENSO PLENO DE TODOS LOS PARTIDOS Y ESTAMENTOS IMPLICADOS. Porque si vais a hacer otra LOGSE, que fue una bomba atómica que destruyó la Enseñanza Media en España (y aún no se ha recuperado del destrozo), MÁS VALE QUE HAGÁIS NADA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión