Comunidad de Madrid

Cifuentes carga contra Carmena por los atascos y pide que devuelva “el impuesto de circulación”

El tráfico en los principales accesos a la ciudad de Madrid se congestionó este lunes.

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha cargado este martes de nuevo contra la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, por los importantes atascos registrados este mes y le ha conminado a que ejerza sus competencias de regulación del tráfico o si no "devuelva el impuesto de circulación" a los madrileños.

"A quien les corresponde la regulación del tráfico y los atascos monumentales en la M-30, que es una calle de Madrid, es al Ayuntamiento. Si ellos no quieren ejercer sus competencias, que renuncien a ellas y devuelvan a los madrileños el impuesto vehículos de tracción mecánica, en el que pagan una media de cien euros por vehículo. No puede ser que el Ayuntamiento eluda lo que es su responsabilidad, que es trabajar para mejorar la movilidad", ha apostillado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha reconocido que Madrid es una ciudad "muy grande y complicada", ya que alberga a 3,5 millones de habitantes más otro millón que se desplaza a la capital todos los días por motivos laborales, fundamentalmente.

"Pero si hay un asunto en el cual un Ayuntamiento tiene unas competencias claras, esas son la regulación del tráfico y la limpieza de las calles. Ya está bien de lanzar balones fuera por extensión a otras administraciones, como hizo ayer la concejal. El Ayuntamiento tiene la obligación de tomar las medidas que sean para mejorar la movilidad y evitar que cada vez que caigan dos gotas se forme un atasco monumental en Madrid", ha dicho.

Cifuentes anuncia que Madrid dará reproducción asistida a todas las mujeres

Cifuentes anuncia que Madrid dará reproducción asistida a todas las mujeres

La titular del Gobierno regional ha manifestado que el Ayuntamiento "ya está tardando en trabajar" en un plan de movilidad para "descongestionar esos puntos negros reincidentes" que, según ha dicho cartel en mano, no se producen en la almendra central de la capital.

"Yo no le voy a decir a la alcaldesa lo que tiene que hacer pero le puede dar algunas sugerencias", ha añadido Cifuentes. Entre ellas, "no estaría de más que impulsaran proyectos como Castellana Norte, que incluyen una serie de infraestructuras necesarias para construir un nudo norte de acceso para descongestionar estos atascos tan terribles en esa zona".

La presidenta regional ha añadido que ellos ya contribuyen a mejorar la movilidad de la zona norte con la petición al Ministerio de Fomento para que inicie los trámites para la construcción de una variante a la A-1 gratuita. "Sería de agradecer que solucionen este problema y también el de la limpieza porque Madrid cada vez está más sucia y se circula peor", ha finalizado.

Más sobre este tema
stats