x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Aragón

Chunta Aragonesista apoya la “confluencia” frente a quienes tienen “ganicas de enredar”

  • El secretario general de Chunta confía en el diálogo entre partidos de izquierda "cristalice en un buen programa y una candidatura lo más democrática posible"
  • Señala además que "CHA apuesta de forma inequívoxa por el proceso de confluencia iniciado hace meses"

infoLibre
Publicada el 20/10/2015 a las 10:41 Actualizada el 20/10/2015 a las 10:57
El secretario general de Chunta, Juan Martín.

El secretario general de Chunta, Juan Martín.

E.P
Chunta Aragonesista apuesta por la propuesta de "confluencia" electoral de la izquierda plasmada en la asamblea que celebró Ahora Aragón en Común el 8 de octubre frente a quienes tienen "ganicas de enredar", tal y como informó Europa Press.

Así lo indicó a los medios de comunicación, en rueda de prensa, el secretario general de Chunta, Juan Martín, quien confió en que el diálogo que están llevando a cabo este y otros partidos con varios colectivos en el seno de la plataforma mencionada "cristalice en un buen programa y una candidatura lo más democrática posible".

En un receso del Consello Nazional, el secretario general de CHA lamentó que la asamblea de Ahora en Común de Binéfar (Huesca) se haya opuesto, el pasado sábado, a la decisión de la plataforma en el ámbito autonómico de favorecer la convergencia de la izquierda, excepto el PSOE, en unas candidaturas provinciales, a las elecciones generales del 20 de diciembre, únicas.

"CHA apuesta de forma inequívoca por el proceso de confluencia iniciado hace meses", dejó claro Martín, quien lamentó que el proceso se haya "truncado" en la asamblea de Binéfar. Aseveró que este proceso no debe servir para solucionar "los problemas internos y de liderazgo" de Podemos.

Comentó que las primarias abiertas de Ahora Aragón en Común, a las que se puede presentar cualquier militante de su partido, concluirán este domingo y que los resultados se conocerán, probablemente, por la noche.

En el caso de Huesca, donde algunos miembros de la plataforma apuestan por la coalición con Podemos, "por CHA no va a quedar", ha dicho Juan Martín, confiando en que el proceso se pueda reconducir como en Zaragoza y Teruel.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión