x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Contabilidad B

Detectada una presunta ‘caja B’ en los bares de la Policía Municipal de Madrid

  • La Delegación de Salud cierra tres bares que hacían su contabilidad a mano, y habrían cometido presuntas irregularidades con el IVA
  • Entre 70.000 y 80.000 estarían en cuestión. El dinero se habría utilizado para comprar coronas de flores por los policías fallecidos, en las fiestas de San Juan y otros gastos que no podían cargarse a los presupuestos pero que la Dirección General consideró que había que abonar

infoLibre
Publicada el 21/10/2015 a las 17:19 Actualizada el 21/10/2015 a las 17:20
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Carta enviada por el inspector jefe, Francisco Caletrio, al director general, Andrés Serrano, ordenando el cierre de los bares.

Carta enviada por el inspector jefe, Francisco Caletrio, al director general, Andrés Serrano, ordenando el cierre de los bares.

EUROPA PRESS
El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, Javier Barbero, informó este miércoles del envío a la Fiscalía de documentación sobre una presunta "caja B" en tres bares gestionados, en otras unidades, por la Policía Municipal. Barbero no pudo concretar la cifra exacta de esta posible "irregularidad", pero dijo que podría estar en torno a los 70.000 u 80.000 euros. Del mismo modo añadió que confían en la "buena fe" de los agentes y que trasladan a la Fiscalía este asunto porque pretenden que sea una entidad externa la que explique esta, que se lleva produciendo "toda la vida".

El problema detectado es que los bares
llevaban su contabilidad a mano, además de posibles irregularidades en el IVA y presuntos descuadres en las cajas y en un dinero recaudado que a veces iba a Jefatura y otra a la Dirección General.

Los beneficios de la supuesta "contabilidad B" se podrían haber destinado al abono de las coronas de flores de policías fallecidos o a los jubilados, a las fiestas de San Juan, a repostajes indebidos y otros gastos que no pueden abonarse con cargo al presupuesto pero que, por motivos que la Dirección General consideraban justificados, debían pagarse.

Hace unos días el inspector jefe de la Policía Municipal, Francisco Caletrio, remitió un escrito del director general, Andrés Serrano, ordenando "el cese de las actividades de los bares del Cuerpo de la Policía Municipal de manera inmediata, pasando a ser utilizados como salas de descanso para los agentes".

"El cese indicado pasará a ser efectivo a partir de las 00.00 horas del 21 de octubre del presente año, siendo informado posteriormente de las condiciones de cierre, liquidación del género almacenado y todas aquellas circunstancias relacionadas con el asunto", añadía.

Esta decisión se tomó en el Comité de Dirección celebrado el 5 de octubre, por indicación del coordinador general de Seguridad y Emergencias, Jesús Guereta, y conocimiento del concejal delegado de Seguridad, Javier Barbero.

En la nota interna enviada por Guereta a Serrano, a la que ha tenido acceso Europa Press, le pedía que se le comunicaran las actuaciones que se habían iniciado para regularizar esta situación y sobre la extinción de la Junta 'Pro-Huérfanos'. También por las actuaciones "que están llevando a cabo para poner fin inmediatamente a la actividad de los 'bares' y su puesta en marcha como 'centros de encuentros sociales' para los colectivos de trabajadores, que habrán de dotarse con máquinas de vending o cualquier otro medio que se estime oportuno".

Actualmente, la Policía Municipal cuenta con tres bares gestionados por auxiliares de Policía y otros en segunda actividad en las unidades de la calle Plomo, la del Escuadrón y la especial de Tráfico. Hay otra en la Jefatura Superior, pero la gestiona una contrata. Hace unos años había más bares en otras unidades que fueron cerrando poco a poco.

El Ayuntamiento de Madrid está barajando, tras el cese de la actividad, abrir un concurso público para que una contrata llegue el servicio, al igual que ocurre en bares de otros Cuerpos policiales y en administraciones públicas. El concejal del área, Javier Barbero dará más detalles sobre este asunto esta tarde.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • EAJ49radio EAJ49radio 22/10/15 17:22

    No dejan de ser buenos alumnos de los que eran sus jefes hasta hace unos meses, aplicados ¡Sí señor!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.