Caso Blesa

El ‘crowfunding’ ‘Rato y Blesa al talego’ puesto en marcha por UPyD recauda en tres días más de 6.000 euros

El crowfanding 'Rato y Blesa al talego' puesto en marcha por UPyD recauda en tres días más de 6.000 euros

infoLibre

La campaña de crowdfunding Blesa y Rato al talego que UPyD puso en marcha el pasado lunes recaudó en tres días 6.800 euros procedentes de donaciones de los ciudadanos, lo que permite a la formación que lidera Andrés Herzog poder personarse como acusación particular en el Caso BlesaCaso Blesa.

Los peritos de Rato atribuyen a “acontecimientos externos” el hundimiento de Bankia

Los peritos de Rato atribuyen a “acontecimientos externos” el hundimiento de Bankia

El objetivo de la formación consiste en recaudar un mínimo de 20.000 euros "para sufragar los costes aproximados que debemos abonar para mantener la acusación particular en los procesos contra los exdirigentes de Bankia Miguel Blesa y Rodrigo Rato". Tras los resultados alcanzados en apenas tres días, UPyD señaló en un comunicado que "la gran respuesta de la ciudadanía en tan corto periodo de tiempo demuestra que la sociedad está implicada y comprometida en la lucha contra la corrupción".

En un vídeo colgado en la plataforma online, Herzog explica los objetivos de la campaña, y detalla de la personación de las causas contra Rato y Blesa.

El líder de UPyD afirmó en la presentación de la campaña que que la corrupción afecta a los españoles y "está en el origen de todos los recortes", por lo que animó a la ciudadanía a que "compre su cachito de imputado mediante la donación de la cantidad que considere suficiente" a la campaña de crowfunding.

Más sobre este tema
stats