PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Financiación ilegal

El juez acuerda el ingreso en prisión sin fianza para el tesorero de CDC

El juez acuerda el ingreso en prisión sin fianza para el tesorero de CDC

infoLibre

El juez acordó este jueves el ingreso en prisión sin fianza del tesorero de CDC, Andreu Viloca, por diferentes delitos relacionados con el supuesto pago de comisiones ilegales al partido a cambio de adjudicación de obra pública. La medida había sido solicitada por los fiscales anticorrupción Fernando Bermejo y José Grinda y ha sido finalmente decidida por el juez Josep Bosch, de Tarragona.

Con su ingreso en la cárcel se pretende evitar la destrucción de pruebas, de ahí que haya sido el Ministerio Público quien lo ha solicitado y que sea por plazo limitado, es decir, que podría salir en libertad en un plazo breve tras asegurarse los investigadores de que el peligro desaparece.

A Viloca se le tribuyen indiciariamente un total de seis delitos relacionados con la corrupción: cohecho, prevaricación, financiación ilegal de partidos políticos, falsedad en documento, alteración de precios en concursos o subastas públicas y blanqueo de capitales, según informó la Fiscalía General del Estado y recoge Europa Press.

La agenda del tesorero de CDC desvela "reuniones sistemáticas" con las constructoras del 3%

La agenda del tesorero de CDC desvela "reuniones sistemáticas" con las constructoras del 3%

El tesorero llegó al juzgado tras ser detenido en la tercera fase de la operación Petrum junto con otro de los once arrestados, el director general de Infraestructures.cat, Josep Antoni Rosell.

En la misma operación fueron detenidos seis empresarios del sector de la construcción: Jordi Soler (Grupo Soler), Xavier Tauler (Copisa), Antonio García Bragado (Tec 4), José Luis Romero (Rogasa), Josep Manel Bassols (Oproler Barcelona) Jordi Durán (Urbaser) y Sergio Lerma (Oproler Madrid).

En la operación de este miércoles se registró la sede de CDC en la calle Còrsega, el Consorci d'Educació de Barcelona, los ayuntamientos de Sant Fruitós de Bages (Barcelona) y Olot (Girona), las sedes de estas mercantiles y la de Urbaser, y una decena de domicilios.

Más sobre este tema
stats