x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ciudadanos

El líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha es militante de otro partido

  • Antonio López asegura que ya tramitó su baja y responsabiliza al partido de que todavía aparezca en su cuadro directivo
  • Esta misma condición de doble militancia costó la expulsión de un afiliado que impugnó las primarias por las que se eligió al cabeza de lista al Congreso por Toledo

infoLibre
Publicada el 22/10/2015 a las 17:59 Actualizada el 22/10/2015 a las 19:17
El coordinador de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Antonio López.

El coordinador de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Antonio López.

EP
El coordinador general de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Antonio López, ha sorprendido a todos cuando este jueves se conocía que en el Registro de Partidos del Ministerio de Interior figura como doble militante, por un lado de la formación naranja, y por otro de la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), de la que es coordinador provincial por Toledo, explica La Tribuna de Toledo.

En esta misma información, el líder de C's en Castilla-La Mancha niega, sin embargo, ser militante de UCIN ya que asegura que ya tramitó su baja y responsabiliza al partido de que todavía aparezca como cargo regional.

Precisamente este martes el Comité Ejecutivo de Ciudadanos decidió expulsar del partido a José María García Lorente, afiliado que impugnó las primarias que la formación celebró en el mes de julio para escoger el cabeza de lista a las generales por Toledo, por su condición de doble militancia –también C's y UCIN–, según La Voz de Talavera.

El propio López fue quien comunicó este miércoles la baja del partido a José María García Lorente, candidato que más avales obtuvo para concurrir a las primarias en Toledo a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Este hecho ya fue denunciado por hasta 150 afiliados de Ciudadanos en Castilla-La Mancha –entre los que se encuentran alcaldes y concejales– que dieron su firma a un escrito enviado al Comité Ejecutivo del partido en el que exigían la destitución de Antonio López y la impugnación de las primarias denunciando una serie de irregularidades que, según los firmantes, "repercuten y van en detrimento" del partido, sus afiliados y votantes.

"Se lo tendría que hacer mirar"

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Agustín Conde, ha indicado, sobre la vinculación a Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) del coordinador regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Antonio López, que este "se lo tendría que hacer mirar" pues "ya va por su quinta militancia".

"Ha sido del PSOE, de IU, de UCIN y ahora el jefe regional de Ciudadanos en toda Castilla-La Mancha, como había un militante que pensaba de manera distinta a la suya, ha cogido y lo ha echado de Ciudadanos porque militaba en otro partido", ha expresado Conde, en relación a la expulsión del partido de José María García Lorente, aspirante a las primarias para encabezar la lista al Congreso por Ciudadanos, por figurar como promotor de Unión Regional Independiente.

Para Conde, "es bastante sorprendente" y "llama la atención" que "algunos se han quedado con lo peor de los partidos tradicionales. "Un partido es mucho más que un líder, por muy bueno que sea, uno no gobierna un país solo. Que Albert Rivera salga todas las mañanas como recién duchadito está muy bien pero uno solo no puede", ha manifestado.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • catilis1 catilis1 23/10/15 11:57

    Estso de C´s son los mismos perros con distintos collares del PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión