x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Refugiados políticos

La Guardia Civil sobre los refugiados: “No sabemos si todos tienen la calidad humana que nos gustaría”

  • Así se expresó el general Pablo Salas, según el cual, tanto su cuerpo como la Policía están preocupados porque no tienen tiempo para hacer "verdaderos chequeos"
  • El general respondía así a una pregunta sobre la posibilidad de que hubiera entre los refugiados terroristas de Estado Islámico

infoLibre
Publicada el 22/10/2015 a las 17:13 Actualizada el 22/10/2015 a las 17:14
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Varios refugiados se dirigían este jueves a un autobús para su traslado a la frontera serbia.

Varios refugiados se dirigían este jueves a un autobús para su traslado a la frontera serbia.

EFE
Los máximos responsables de los Servicios de Información de la Policía y de la Guardia Civil manifestaron este jueves su preocupación por el reto que supone para la seguridad la llegada masiva a Europa de personas que están huyendo de los conflictos en Oriente Próximo.

Según dijo Pablo salas, general de la Guardia Civil, no están teniendo tiempo para hacer "verdaderos chequeos" y advirtieron: "No sabemos si todos los que vienen tienen la calidad humana que nos gustaría". "El comisario y yo estamos muy preocupados, de verdad, porque en esta oleada de inmigrantes que está viniendo hacia Europa a nosotros nos llega a través de África. Sí, estamos muy preocupados porque no nos está dando tiempo a hacer verdaderos chequeos sobre el origen o la calidad o cualidad de las personas que están llegando", argumentó.

El general de la Guardia Civil hizo estas declaraciones durante un seminario sobre terrorismo organizado por la Universidad Camilo José Cela. En concreto, había sido preguntado por una alumna sobre si entre los refugiados el Estado Islámico pudiese estar infiltrando terroristas "retornados".

"La amenaza está ahí y no sabemos si todos los que vienen tienen la calidad humana que nos gustaría", replicó el general, y dijo que "Europa tiene un verdadero momento crítico a la hora de responder ante esta situación porque es un problema humanitario". "Tenemos que combinarlo lógicamente con la prevención y preparación", zanjó.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Caecilium Caecilium 23/10/15 13:35

    Pues a mí me preocupa bastante más la "calidad humana" de quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones que nos afectan a todos. La legítima preocupación de estos adalides de la patria, que no voy a negarla, debería ir acompañada de medidas por parte del gobierno que posibiliten el cumplimiento de las leyes comunitarias sobre el derecho de asilo, o incluso con arreglo simplemente a los derechos humanos, que tán poco parecen importar a estos beatísimos y catoliquísimos señores. Cuando las políticas de inmigración y asilo recaen casi exclusivamente en el ministerio del interior y consisten en multiplicar las vallas y masacrar impunemente a los "asaltantes", la inteligencia se relaja y embrutece y ya no preocupa tanto si entre toda esa gente gratuitamente criminalizada puede haber una parte que sí tiene la "calidad humana" que ellos desearían. Si no tienen tiempo (odiosa disculpa que se escucha en todos los ámbitos de la vida) de hacer las comprobaciones necesarias, es por que o no se tiene la capacidad (malo) o la voluntad (peor) de utilizar para esos cometidos la red de embajadas y consulados existente y cuantos refuerzos sean necesarios para llevar a cabo su trabajo. Pero claro, cualquier incremento presupuestario solo es posible si es para engañar a la ciudadania en periodo electoral. Aparte de que, especialmente con este nefasto gobierno, el cuerpo diplomático es una regalía destinada a premiar quienes lo dieron todo por el partido (¿que otros méritos tiene, por ejemplo, el impresentable Trillo para ocupar la embajada en RU). Pido disculpas al opinante cepeda (comentario nº 4) por atreverme a ejercer de "enterao desahogao", y suscribo plenamente su último párrafo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mcjaramillo mcjaramillo 23/10/15 12:53

    Pues de la misma manera que lo ciudadanos no sabemos si todos los guardias civiles "tienen la calidad humana" que esperamos de ellos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • EAJ49radio EAJ49radio 23/10/15 13:38

      No es para contestar si no para escribir mi total acuerdo con el comentario y diría un poco más, ¿Tenemos los ciudadanos europeos, y en este caso los españoles, esa "calidad humana" que se les pide a los refugiados de una guerra, hambre, torturas y persecuciones de todo tipo?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 23/10/15 11:27

    Hay uno, que sabe de lo que habla, y que está preocupado porque es consciente de lo que está pasando, de los riesgos que hay, y de lo que eso puede suponer en un futuro. Hay otros que opinan sin saber, que han olvidado que ya hemos sufrido una masacre a manos de gente indeseable que nos odiaba... y que estaba aquí. ¡Anda que no hay majaderos!. ¡Anda que no hay "enteraos" y "desahogaos". En España si los irresponsables volaran... nos quedaríamos sin turistas....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ConchaSabater ConchaSabater 23/10/15 11:03

    Seńor Pablo Salas, yo le saco de dudas: Calidad Humana Extraordinaria es la que hay que tener para atravesar mares, países y fronteras en las condiciones en que lo están haciendo estas Personas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 23/10/15 09:31

    ¿Y ustedes?  ¿Pasarían el examen que muchos de nosotros les querríamos hacer? ¿Se puede decir majadería mayor?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kike1956 Kike1956 23/10/15 08:55

    Manda huevos, que dirìa Trillo, que diga estas cosas un general de la "benemérita".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.