Refugiados políticos

La Guardia Civil sobre los refugiados: “No sabemos si tienen la calidad humana que nos gustaría”

La Guardia Civil sobre los refugiados: "No sabemos si todos tienen la calidad humana que nos gustaría"

infoLibre

Los máximos responsables de los Servicios de Información de la Policía y de la Guardia Civil manifestaron este jueves su preocupación por el reto que supone para la seguridad la llegada masiva a Europa de personas que están huyendo de los conflictos en Oriente Próximo.

El cardenal Cañizares: “¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es del todo trigo limpio?”

El cardenal Cañizares: “¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es del todo trigo limpio?”

Según dijo Pablo salas, general de la Guardia Civil, no están teniendo tiempo para hacer "verdaderos chequeos" y advirtieron: "No sabemos si todos los que vienen tienen la calidad humana que nos gustaría". "El comisario y yo estamos muy preocupados, de verdad, porque en esta oleada de inmigrantes que está viniendo hacia Europa a nosotros nos llega a través de África. Sí, estamos muy preocupados porque no nos está dando tiempo a hacer verdaderos chequeos sobre el origen o la calidad o cualidad de las personas que están llegando", argumentó.

El general de la Guardia Civil hizo estas declaraciones durante un seminario sobre terrorismo organizado por la Universidad Camilo José Cela. En concreto, había sido preguntado por una alumna sobre si entre los refugiados el Estado Islámico pudiese estar infiltrando terroristas "retornados".

"La amenaza está ahí y no sabemos si todos los que vienen tienen la calidad humana que nos gustaría", replicó el general, y dijo que "Europa tiene un verdadero momento crítico a la hora de responder ante esta situación porque es un problema humanitario". "Tenemos que combinarlo lógicamente con la prevención y preparación", zanjó.

Más sobre este tema
stats