x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Policía Nacional

Una misa separa al Sindicato Unificado de Policía de su director general, Ignacio Cosidó

  • El Sindicato Unificado de Policía se niega a permitir que la actual dirección de la Policía Nacional, imponga su criterio religioso a todo un colectivo
  • "Nos hemos quejado en numerosas ocasiones de la retrógrada y peligrosa vertiente militarista y de adoctrinamiento religioso que se viene imponiendo en todos los actos oficiales del CNP", dice el SUP

infoLibre
EL AUTOR
Publicada el 22/10/2015 a las 17:41 Actualizada el 22/10/2015 a las 17:42
El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó.

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó.

EFE
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha plantado este jueves al director general del Cuerpo, Ignacio Cosidó, en un acto oficial de homenaje a los policías nacionales fallecidos en acto de servicio. La razón es que el evento se ha iniciado con una misa, algo que el sindicato entiende contrario al carácter laico de la institución.

Denuncian que, según la invitación del servicio de protocolo de la Policía Nacional, la previsión era que la misa fuese "voluntaria" y al finalizar el acto, no al principio. El evento central era la inauguración de una placa con todos los nombres de los policías fallecidos en acto de servicio.

"Ante esta invitación para un acto cuyo fin principal era inmortalizar los nombres de los compañeros como merecido reconocimiento a su entrega, algo hasta ahora sin precedente en nuestro colectivo, el SUP decidió estar presente por la importancia y el valor que este hecho requiere, a pesar de que la previsión era celebrar un oficio religioso voluntario tras el acto central", explica el sindicato.

Este colectivo manifiesta a través de un comunicado su respeto "en todo momento el carácter laico de la Policía Nacional donde trabajan personas de los más variados credos; algo que no se ha respetado".

El SUP se niega a permitir que la actual dirección de la Policía Nacional, imponga su criterio religioso a todo un colectivo, en clara muestra de lo que ha venido siendo su talante democrático en esta legislatura, con una clara falta de deferencia hacia quienes no lo comparten".

"Nos hemos quejado en numerosas ocasiones de la retrógrada y peligrosa vertiente militarista y de adoctrinamiento religioso que se viene imponiendo en todos los actos oficiales del CNP", insisten al tiempo que recuerdan que la Constitución deja claro que "ninguna confesión tendrá carácter estatal".

Por todo ello justifican su decisión de abandonar la misa inicial, "con el capellán castrense dirigiendo el acto". Aclaran que no pretenden faltar al respeto de "la religión católica" que cultivan muchos de sus afiliados.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Tubal Tubal 03/11/15 16:51

    A ver cuando desaparecen los "capellanes" de todos los organismos e instituciones públicas de este "Estado no confesional". ¡Ya está bien!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 23/10/15 14:42

    Estas noticias, son gratificantes. Bien por el sup.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 23/10/15 12:11

    SUP, valientes y demócratas !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 23/10/15 08:24

    Desapareceran algun dia estos rituales anacronicos e irrespetuosos de nuestras vidas? Entiendo que la iglesia se aferre a ellos porque ahi tienen la supervivencia, pero personas que se supone tienen estudios, como justifican las historias para no dormir, que llevan siglos soltandonos sin el mas minimo rubor?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 22/10/15 21:04

    El comportamiento del director general de la Policía Nacional, vergonzoso. El del SUP, encomiable. Espero que este señor Cosidó desaparezca rápidamente de la vida pública.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 22/10/15 20:43

    ...Y en primer lugar, mi Felicitacion,con Mayuscula al SUP. he dicho mi felicitacion al SUP,por valientes y por defender la libertad de expresion.         Sr.director general de la policia,Ud.se coje de la mano con el ministro y os vais al carajo a otear el horizonte,que habeis demostrado que los policias/currantes, No...he dicho NO... os importa nada.           ¿ Cuantas veces le han puesto la medalla al merito policial a una muñeca ?  Policias no habia ninguno ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión