x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

El Gobierno acusa a Mas de presentarse como “víctima” para evadir “responsabilidades”

  • La vicepresidenta del Gobierno considera que el presidente de la Generalitat hace declaraciones "impropias" en cualquier gobernante
  • Mas había acusado al Estado de utilizar «sus cloacas a fondo» contra su partido, CDC

Publicada el 23/10/2015 a las 15:18 Actualizada el 23/10/2015 a las 17:04
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

EFE
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, considera "impropias en cualquier responsable político", las declaraciones del presidente de la Generalitat en las que acusaba al Estado de utilizar "sus cloacas a fondo" contra Convergencia en el marco del caso del 3%.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la número dos del Gobierno acusó a Artur Mas de presentarse como una "víctima" en este escándalo para evitar "asumir responsabilidades".

A su juicio, la "primera obligación" de cualquier responsable político es "respetar al resto de los poderes del Estado". "No puede colocarse por encima de las decisiones de los tribunales", mantuvo. Algo que, a su entender, no respeta a los ciudadanos.

"Lo último que debe hacer un representante político es presentarse como víctima y, además, escudarse en la política para que no se den responsabilidades o para intentar poner trabas a una investigación judicial", insistió.

Para la mano derecha de Rajoy en el Gobierno, la única víctima  son los ciudadanos. "Cuando se envuelve en la política para no asumir responsabilidades se está presentando como víctima y aquí la única víctima es el conjunto del sistema y el conjunto de los ciudadanos que pagan sus impuestos para que se hagan contratos con transparencia y neturalidad", subrayó.

"No obstuvo la mayoría absoluta"


Preguntada también sobre la intención de 'Junts pel Sí' y de la CUP de presentar en el Parlamento una declaración hacia la República catalana, Santamaría puso el foco en que no obtuvieron la mayoría absoluta que buscaban en las elecciones.

"Ese es el panorama del Parlamento de Cataluña y, al margen de lo que puedan decidir, mi pregunta es la siguiente: ¿Un porcentaje tan exiguo tiene legitimidad política, ya no digo legitimación legal que no la tiene, para llevar a cabo declaraciones de esa naturaleza?", se preguntó.

"Para cambiar el Estatut se requieren dos tercios del Parlament", recalcó.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • ateo ateo 25/10/15 23:50

    Nacionalistas catalanistas y españolistas tienen en común su inveterado apego a la malversación, a la corrupción y las prácticas mafiosas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/08/las-mentiras-de-mariano-rajoy-y-sus.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión