x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Parlament de Catalunya

El Parlament abandona el eje izquierda-derecha y enfrenta en los escaños a independentistas y no independentistas

  • Desde el lunes JxSí y la CUP se sentarán a la izquierda de la Cámara y C's, PSC, SíQueEsPot y PP lo harán a la derecha
  • Se rompe de esta forma la división de los asientos en partidos de derecha y de izquierda

infoLibre
Publicada el 23/10/2015 a las 17:48 Actualizada el 23/10/2015 a las 18:33
La nueva distribución del hemiciclo.

La nueva distribución del hemiciclo.

Parlament de Catalunya
La Mesa del Parlament ha acordado este viernes reorganizar los escaños del hemiciclo sentando en la bancada izquierda al grupo independentista de Junts pel Sí y a la CUP y en la derecha al grupo no independentista formado por Ciutadans, PSC, Catalunya Sí que es Pot y PP. Se rompe así el tradicional esquema que separaba los sitios de los partidos de derecha e izquierda en sus respectivas mitades de la cámara.

El presidente del Govern en funciones, Artur Mas, dejará de esta forma su asiento en el ala derecha para pasar a ocupar el mismo escaño del ala izquierda que ocuparon los expresidentes socialistas José Montilla y Pasqual Maragall.

Es una ubicación provisional que podrán modificar los miembros de la nueva Mesa que se constituya, aunque la intención del grupo de JxSí es que se mantenga en la XI Legislatura.

Al lado de Mas, en primera fila en la izquierda estarán los consellers de Salud, Enseñanza, Economía, Gobernación, Presidencia y Bienestar Social y Familia; y en la derecha, los de Interior, Justicia, Territorio y Sostenibilidad, Cultura, Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, y Empresa y Empleo.

La Mesa de la Diputación Permanente –órgano parlamentario antes de constituirse la nueva cámara– también acordó situar a C's en el lado derecho, tras los miembros del Govern; por detrás, PSC; al final, PP; y Catalunya Sí que es Pot ocupará los primeros escaños de la esquina del ala derecha.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión